lunes, 21 de junio de 2010

The Village Justicia y socialismo

Gustavo Alonso Martínez Ayala
A00367083

La bases de la justicia en el socialismo son:

  • Trabajar de acuerdo a habilidades.
  • Recibir beneficios de acuerdo a necesidades.

Un bueno ejemplo de este tipo de justicia se ve en la película "The Village", una sociedad Utópica basada en estos principios. Desde el minuto 4:25 al 4:50 se puede ver la convivencia, algunos roles y tipos de trabajo realizados. Esta aldea se establece como huida a los crímenes e injusticias de la sociedad capitalista de EUA y toman el conocido modelo.




Podemos ver que este tipo de justicia busca el bien de la comunidad, y no el bien individual. Está muy basada en el ejemplo de la convivencia familiar, donde se hace todo por mantenerla, apoyar a los miembros y se comparten beneficios.

Sin embargo, el hombre también es individualista y como tal desea gozar su individualidad y no se siente bien al ser forzado a hacer algo q no quiere. Algo parecido sucede en la trama de la película, en donde se utiliza el miedo para evitar ese individualismo y descubrir cosas nuevas.

1 comentario:

  1. Gus,
    Excelente análisis y exposición del tema. Creo que el video radicaliza la visión socialista, pero me parece una genial elección.
    ¿Cómo hiciste para que aparezca el video de Youtube aquí?
    Un fuerte abrazo,
    AliceOJ.

    ResponderEliminar