viernes, 28 de enero de 2011

Kolbergh Postconvencional

Erik Galindo Villa
Jorge Alejandro Rojas Cortes
Daniela Alvarez Contreras
Ilse Spangler García
Arturo Santos Zertuche

Ejemplo de PostConvencional
Un ejemplo de este nivel que menciona Kolberh es demostrado en la película Yo soy Sam representado en el personaje de Rita Harrison, una exitosa abogada, interpretada por Michelle Pfeiffer quien comienza a ayudar al desamparado Sam (Sean Penn), quien tiene una madurez de un niño de 7 años por lo que las autoridades le quieren quitar a su hija de 7 años y darla a una familia adoptiva. Rita ayuda a Sam inicalmente por presión social dado que sus colegas no creen que sea capaz de aceptar un trabajo sin honorarios, por pura beneficienca, por lo que Rita lo toma como un desafío para aparentar que no es tan ambiciosa y egoísta ante sus compañeros abogados.
A lo largo de la película el personaje de Rita se va sensibilizando y va adquiriendo maduraz ética por lo que deja de importarle la presión social y comienza a ayudar a Sam por convicción de que está haciendo lo correcto. Así mismo cuando comienza a ayudar a Sam ella no cree que él deba quedarse con su hija y simplemente defiende el caso por pura apariencia de alturismo, pero conforme avanza la trama Rita comienza a creer en Sam y en la causa que defiende y deja a un lado las apariencias y pone toda su dedicación en la corte.
Esto demuestra que Rita Harrison a lo largo de la película adquiere una madurez ética que en un principio no tenía ya que sólo lo hacía para recibir una recompensa que era la aceptación el buffet de abogados y finalmente lo hace por sus principios morales pasando de un nivel convencional a un nivel postconvencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario