domingo, 4 de diciembre de 2011

Acción ciudadana


AYUDANDO A DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Paulina Godínez Vázquez.



Alguna vez todos hemos tenido la atracción y deseo de poseer un animalito como mascota, pero realmente existen razones y motivos suficientes como para hacernos responsables de otra vida.

El tener una mascota implica una responsabilidad, puesto que no solo cuenta lo tierno que son cuando los ven hay que tomar en cuenta que ellos crecerán; Muchas veces los padres por quererle hacer caso a sus hijos de que quiere una mascota en especial perritos se los compran pero no piensan en que algún día esos animales van a crecer, que a los niños solo les dura un rato el gusto por ellos y las madres son las que se hacen cargo de ellos, aburriéndose y soltándolos a las calles, lastimándolos.

También hay mucha gente muy cruel que solo no desean más a los animales los lastiman cortándolos, echándoles agua caliente, dejándolos sin comer ni tomar agua e inclusive quemándolos.

Pero gracias a la existencia de las diversas organizaciones sin fines de lucro que rescatan a todos aquellos que sufren un tipo de maltrato, les brindan una segunda oportunidad de vivir, cuidándolos, los, alimentándolos, consiguiéndoles un nuevo hogar, y dándoles el cariño y amor que nunca tuvieron.

La forma de mantenerse de estas asociaciones es pedir apoyo a la ciudadanía, ya sea económico, por alimento, camas, cobijas, medicinas o simplemente ir a apoyarlos a pasear, alimentar, bañar a los animalitos que albergan en ese lugar.

Todos deberíamos tomar conciencia y reflexionar en lugar de estar comprando mascotas nuevas deberíamos de darles la oportunidad a los animalitos una segunda oportunidad ellos nos ocupan y no lo agradecerán toda la vida.

En ese lugar participo como voluntaria cada que puedo ir a León en donde participo como ayudante para bañarlos, alimentarlos, mostrarlos los días que lo sacan a una avenida para que la gente los vean y los puedan adoptar, también tratándolos de concientizar sobre el cuidado de los animales.

En mi caso personal yo adopte una perrita que estaba en la calle, ella estaba desnutrida y con infecciones y al poco tiempo le detectaron cáncer y acaba de fallecer hace un mes, ella fue una perrita muy cariñosa, agradecida y nunca ninguno de los integrantes de nuestra familia nos arrepentimos de adoptarla.

Aquí en Guadalajara se anexan alguna de las diferentes direcciones electrónicas a donde puedes asistir, ayudar, pedir información para poder adoptar una animalito.

www.adoptagdl.com

www.surfnetusa.com/AmigosdelosAnimales/home.html

www.AnitasAnimals.com

www.aprod


No hay comentarios:

Publicar un comentario