domingo, 12 de febrero de 2012

Acción Ciudadana por Alejandro Mendoza García













Este fin de semana tuve la oportunidad de colaborar con los misioneros de la Santa Cruz de Cánada, agrupación con la que colaboro desde 2007, después de ver el tema del utilitarismo en clase recuerdo esta frase "El propósito de la ley es el mismo que el de la moral: debe promover el bienestar de la sociedad" (Rachels, 2007, P157)

Esta vez nos tocó participar en la comunidad de Briseñas en Michoácan.

Optometristas y voluntarios de Cánada, estudiantes de optometría (ICO) de Chicago, ILL. y voluntarios mexicanos tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto con el gobierno de dicha localidad para brindarles a los habitantes un estudio optometrico de calidad y así mismo obsequiarles los lentes que ayudarían a mejorar su vista.

Desde las siete de la mañana el equipo estaba listo para comenzar a recibir a las personas que hacian fila desde dos horas antes.
Alrededor de 3,500 personas se vieron beneficiadas con este programa que culmino este domingo 12 de febrero.

Sin duda alguna el ver la cara de satisfacción y asombro de chicos y grandes al usar los lentes y poder ver mejor es algo que no tiene precio.

Sin yo ser un experto en la materia y mucho menos un utilitarista, creo que se cumplio el objetivo del utilitarismo, trabajar juntos gobierno y "misioneros" para buscar el bienestar de la sociedad.

Rachels, James. Introducción a la filosofía moral. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario