viernes, 10 de abril de 2015

Un ejemplo de éxito: "La tía Trini"



En la conferencia ofrecida por la Tía Trini para hablar sobre su exitosa empresa, pude comprender el proceso que conlleva un empresario para lograr posicionarse como una de las mejores compañías de su ramo, así como los riesgos que se deben correr cuando tus productos dependen de la naturaleza y funcionan para el cuidado y salud de las personas.

La tía Trini nos comentaba que a lo largo de su carrera como empresaria y al frente de su compañía, le ha tocado enfrentar diversas crisis y problemáticas de diversos ámbitos, pero a pesar de ello nunca se dejó vencer y por el contrario salió adelante reforzando su empresa para evitar que volviera a caer en lo mismo si era posible evitarse. Ella misma nos comentaba que le es muy importante mantener estable su empresa, ya que es la proveedora de varios empleos y las personas que laboran dentro de la compañía realmente requieren ese trabajo; esto porque fomenta el trabajo en las personas que no tienen estudios y son de escasos recursos dentro de la misma zona donde se ubica la compañía, para así contribuir con su sociedad.

La tía Trini nos decía que lo más importante de todo es aprender a ser humildes y respetar a todas las personas sin importar su condición, ya que al final de cuentas todos somos ere humanos y merecemos respeto así como oportunidades para salir adelante; también dijo que el tener en mente a donde queremos llegar, es parte fundamental del éxito y crecimiento de la empresa, porque todo se hace con base a esos objetivos y no se hacen cambios constantes que pueden llegar a afectar la estabilidad de la empresa.

Por último yo quiero decir que en lo personal me pareció una conferencia bastante interesante porque nos hablaba de los retos que tanto en la vida personal como en la laboral se presentan y que aún así no hay que dejarnos vencer, sino por el contrario aprovechar esas caídas para recuperarnos y ser mejores. También me quedó claro que mantener y organizar una empresa es tarea complicada, pero cuando te focalizas en ello y es lo que realmente quieres, te enamorarás de lo que haces y lograrás grandes cosas.





Leer más...

La Tía Trini, apasionada por la miel.







Sin imaginárselo, la Tia Trini descubrió su pasión por las abejas y su miel por medio de su esposo y sus extraños pasatiempos. Un día su esposo, instalo una colmena en el techo de su casa, al parecer era solo un pasatiempo,sin embargo, este supuesto pasatiempo dio inicio a una gran pasión después de un tiempo para la familia, en especial para la Tía Trini. No se conformaron solamente con extraer la miel para los fines comunes como comérsela o endulzar la comida, la Tia Trini empezó a buscar los beneficios de la miel de abeja así como otras sustancias que producían las estas mismas como el propoleo. Descubrió una infinita variedad de beneficios para las personas que brindaban los productos apícolas, todo tipo de remedios para enfermedades, la buena alimentación, brindar energía, cuidar de la piel, etc.

            De ser algo tan pequeño, empezar por solo una colmena se ha convertido en una gran empresa innovadora y emprendedora, la cual nos ha mostrado que no es necesario tener una gran idea o fabricar algo único, simplemente se tiene que ser dedicado en todo lo que haces, poner empeño y sobretodo debe apasionarte para así alcanzar el éxito. La Tia Trini no tuvo y no tiene miedo en mostrarse al mundo con sus productos, probo con ellos y ha alcanzado el éxito, una enseñanza que ha dejado en mi es que siempre vale la pena arriesgarse, existe el riesgo de fallar, pero si no nos arriesgamos si nos detenemos por miedo a fracasar nunca veremos los frutos de nuestro esfuerzo. También nos enseño que una vez que se ha triunfado, no se debe de conformar, debes seguir investigando e innovando, siempre cambiando con el tiempo.


Por Abigayl Soto Acosta

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas Leer más...

La Tía Trini, una historia de vida...

El sueño de las abejas

El pasado mes de Marzo, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara tuvo el honor de ser testigo de la historia de vida de la señora Trini, una mujer emprendedora, una madre y un ejemplo.
La historia de cómo la marca de la tía Trini nace comienza dentro de su propia casa, cuando su esposo adquiere una colmena. Muchos pensarán "¿para qué quería una colmena en su hogar?" pues la señora Trini también lo pensó sin darse cuenta que ahí es donde comenzaría su pasión.

Una vez que las abejas llegaron a su vida, la tía Trini comenzó a trabajar con ellas como mero pasatiempo, pero conforme pasaba el tiempo comenzó a darse cuenta de los poderes que en su mano tenía con esa colmena. Una de sus hijas sufría de una enfermedad respiratoria, la señora Trini, como toda madre amorosa sufría ante tal situación, por eso comenzó a investigar qué es lo que podía hacer para ayudarle a su hija. Un día, después de haberse cultivado con libros respecto a lo que podía hacer, hizo un jarabe con miel, entre otros ingredientes. Se dio cuenta de que el jarabe casero que había creado le ayudaba a su hija con su problema. Pronto, su familia comenzó a darse cuenta de la maravilla que había creado y la fama comenzó a expandirse, todos querían el jarabe de la tía Trini. Con el paso del tiempo, comenzó a hacer jarabe en grandes cantidades y lo distribuyó en distintos lugares, y con eso su éxito estalló.

Con el apoyo incondicional de toda la familia, La Tía Trini emprendió su camino en el mercado. Su jarabe tenía la facilidad para curar la garganta que ningún otro tenía. No conforme con esto, la señora Trini siguió investigando, siguió adelante, buscó maneras de innovar y lo logró, lanzando al mercado los dulces y paletas de propoleo, lo que a la sociedad maravilló.

La empresa de la Tía Trini, con el paso de los años ha ido creciendo y, entre más fuerte se hace, más grande es el compromiso que tiene con sus empleados y clientes. Más que una relación empleado-empleador, la empresa es un lazo de confianza y respeto. La dirección de la empresa se preocupa por sus empleados y les hace saber lo importantes que son para ella. Hoy en día, cuentan con muchas colmenas, de las cuales, obtienen todos los productos que la marca maneja, sacando el mayor provecho a las abejas. Cuentan con productos de propoleo, jalea real, panal, miel, etc.

Lo impresionante de esta historia es cómo cuando tienes ganas de hacer algo y lo haces con el corazón, cosas maravillosas suceden. La señora Trini es una mujer de admirar, logró lo que muchos desean. Es realmente maravilloso el pensar que un acto de amor puro de madre a hija, abrió puertas enormes que le dio a la familia un sueño por el que luchar, una meta que alcanzar y una historia que contar. Lo que comenzó aquel día con una simple colmena, desató en la señora Trini una historia que es admirarse, una historia que no debe quedar en nuestra mente, una historia que debe compartirse...




PAOLA OCHOA ALVAREZ
A01227907



Leer más...