viernes, 10 de abril de 2015

La Tía Trini, una historia de vida...

El sueño de las abejas

El pasado mes de Marzo, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara tuvo el honor de ser testigo de la historia de vida de la señora Trini, una mujer emprendedora, una madre y un ejemplo.
La historia de cómo la marca de la tía Trini nace comienza dentro de su propia casa, cuando su esposo adquiere una colmena. Muchos pensarán "¿para qué quería una colmena en su hogar?" pues la señora Trini también lo pensó sin darse cuenta que ahí es donde comenzaría su pasión.

Una vez que las abejas llegaron a su vida, la tía Trini comenzó a trabajar con ellas como mero pasatiempo, pero conforme pasaba el tiempo comenzó a darse cuenta de los poderes que en su mano tenía con esa colmena. Una de sus hijas sufría de una enfermedad respiratoria, la señora Trini, como toda madre amorosa sufría ante tal situación, por eso comenzó a investigar qué es lo que podía hacer para ayudarle a su hija. Un día, después de haberse cultivado con libros respecto a lo que podía hacer, hizo un jarabe con miel, entre otros ingredientes. Se dio cuenta de que el jarabe casero que había creado le ayudaba a su hija con su problema. Pronto, su familia comenzó a darse cuenta de la maravilla que había creado y la fama comenzó a expandirse, todos querían el jarabe de la tía Trini. Con el paso del tiempo, comenzó a hacer jarabe en grandes cantidades y lo distribuyó en distintos lugares, y con eso su éxito estalló.

Con el apoyo incondicional de toda la familia, La Tía Trini emprendió su camino en el mercado. Su jarabe tenía la facilidad para curar la garganta que ningún otro tenía. No conforme con esto, la señora Trini siguió investigando, siguió adelante, buscó maneras de innovar y lo logró, lanzando al mercado los dulces y paletas de propoleo, lo que a la sociedad maravilló.

La empresa de la Tía Trini, con el paso de los años ha ido creciendo y, entre más fuerte se hace, más grande es el compromiso que tiene con sus empleados y clientes. Más que una relación empleado-empleador, la empresa es un lazo de confianza y respeto. La dirección de la empresa se preocupa por sus empleados y les hace saber lo importantes que son para ella. Hoy en día, cuentan con muchas colmenas, de las cuales, obtienen todos los productos que la marca maneja, sacando el mayor provecho a las abejas. Cuentan con productos de propoleo, jalea real, panal, miel, etc.

Lo impresionante de esta historia es cómo cuando tienes ganas de hacer algo y lo haces con el corazón, cosas maravillosas suceden. La señora Trini es una mujer de admirar, logró lo que muchos desean. Es realmente maravilloso el pensar que un acto de amor puro de madre a hija, abrió puertas enormes que le dio a la familia un sueño por el que luchar, una meta que alcanzar y una historia que contar. Lo que comenzó aquel día con una simple colmena, desató en la señora Trini una historia que es admirarse, una historia que no debe quedar en nuestra mente, una historia que debe compartirse...




PAOLA OCHOA ALVAREZ
A01227907



No hay comentarios:

Publicar un comentario