¡Hola! Quisieras compartirles una colaboración que envie al correo ilustrado de La Jornada Jalisco; tiene que ver con la guerra contra el narcotráfico y la violencia que rodea al país. Esta sencillo pero espero que les guste.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/06/20/index.php?section=politica&article=002o2pol
En aumento, las víctimas por la violencia
Lamentablemente, la ola de violencia por la que pasa México no ha parado, y de hecho va en aumento. Esta semana ha sido la más violenta desde que comenzó la “guerra contra el narcotráfico”, con un saldo de 230 asesinatos y diversas muestras de violencia en diferentes puntos de la República.
Mi pregunta es: ¿Es ético seguir con una guerra que deja tantos muertos? No sólo civiles o militares, sino también sicarios y narcotraficantes. Aunque estos últimos podrían verse como los villanos de la historia, ¿Su vida vale menos por el hecho de ser criminales? ¿Su dignidad es relativa a sus actos? Creo que la respuesta es no, y si todo mexicano (sin importar si es presidente, narco, o cualquier otra profesión) pensara así, yo no estaría escribiendo el día de hoy sobre una ola de violencia.
Evidentemente, Calderón abrió una caja de Pandora, y debe buscar una manera razonable de cerrarla; no con una guerra que no nos lleva a ningún lado: la violencia sigue aumentando y la corrupción que mueve al narcotráfico sigue intacta. Es hora de que Calderón acepte una nueva solución para el problema del narco, y una que no ponga en peligro la vida y dignidad de tantas personas.
Florencia Durón
Espacio creado con la finalidad de publicar las reflexiones y acciones ciudadanas extramuros realizados por el alumnado en la clase: Ética, Persona y Sociedad. Cada alumn@ subirá artículos mensuales y el reporte -con video y fotografías- de las acciones ciudadanas realizadas desde el primer día de inicio de periodo, hasta el día del examen parcial o semestral. Fecha límite para subir post: día y hora del examen correspondiente. Dra. Alicia Ocampo Jiménez (www.generalaequidad.blogspot.com)
domingo, 20 de junio de 2010
Carta al lector
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario