martes, 6 de septiembre de 2016

Antes de morir quiero...Equipo 1

Antes de Morir





Tuvimos la oportunidad de comenzar con la serie de activaciones tituladas “Antes de Morir”
El pasado Domingo 14 de Agosto acompañada de mi equipo acudimos a la vía recreativa (sección Av. Chapultepec, Av. Vallarta; a las 9 de la mañana a montar el material de nuestra activación.
Desde que empezamos a montar nuestras pizarras fue captada la atención de varias personas que iban paseando por el andador. Llevamos tiza de colores y empezamos a invitar a las personas que pasaban a escribir que era lo que ellos querían hacer o ver antes de morir, las reacciones de los participantes fueron variadas. Muchos de ellos inmediatamente aceptaban y escribían sobre la pizarra y nos daban las gracias, otros tímidamente se negaban, algunos se detenían por algunos momentos para reflexionar que escribirían si se animaran a hacerlo. Era muy interesante ver las reacciones de las personas que veían los pizarrones, los señores eran los que se detenían por más tiempo para leer los comentarios que ponían los otros participantes. Varias personas se acercaban únicamente a conversar y a felicitarnos por la actividad. Algunos integrantes del equipo estaban demasiado emocionados por las reacciones y comentarios que plasmaban en la pizarra.
Algunos comentarios se mostraban muy inspiradores, otros causaban risas a todos los que los leían, había algunos muy románticos e idealistas.



Para nuestra sorpresa las pizarras empezaron a llenarse en cuestión de minutos y nos vimos en la necesidad de voltearlas al poco tiempo para que pudieran seguir plasmando sus deseos. El hacer lo anterior no fue suficiente  para la cantidad de personas que seguían acercándose, entonces la integrante más motivada del equipo decidió que era una buena idea complementar la actividad con espacios en cartulinas negras y gracias a esto la gente pudo seguir participando por el restante de las horas.
Creo que el propósito más relevante de esta actividad es que hace reflexionar al público acerca de sus deseos y metas y es una llamada a desertar hacia un estado más consciente y empezar a actuar para lograrlas.

A continuación adjuntamos el video de la actividad:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario