domingo, 15 de mayo de 2016

Atacando el cambio climático

Los árboles son elementos esenciales para atacar el el cambio climático ya que tienen la capacidad de absorber y almacenar Dióxido de Carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero. Por lo tanto me decidí a plantar un arbolito.

El principal problema con los arboles nuevos es el seguimiento ya que se tiene que estar monitoreando del crecimiento y también se tiene que ver que tenga suficiente agua. Como el seguimiento representa un problema en cuanto a tiempo decidí buscar una zona donde haya mas arbolitos chiquitos y se les este dando seguimiento para que logren crecer plenamente.

Encontré la zona perfecta enfrente del trompo mágico entre el semáforo del trompo magico y Avenida Valle Real, ahí ya había varios arbolitos chiquitos y algún fraccionamiento les esta dando seguimiento, de esta manera el arbolito plantado tendrá seguimiento.


Para su colocación lo alinee con los demás arbolitos que había ahí de esta manera el fraccionamiento que mandó plantar los arbolitos le dará seguimiento al arbolito plantado y no seré yo el que se lo de. La acción ciudadana se realizo de noche para evitar el calor y el trafico de la zona.

La idea de esta acción fue tomada de los objetivos del desarrollo sostenible, para ser especifico del objetivo 13 que es tomar acciones contra el cambio climático. Entre más arboles haya menos Dióxido de Carbono habrá y de esta manera se podría reducir los gases de efecto invernadero y esto llevaría a una reducción del cambio climático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario