martes, 10 de mayo de 2016

Pisando popo de perro




En México desgraciadamente no se tiene la cultura de no tirar basura en vía pública o a no dejar desechos, y hablando de desechos me refiero a los desechos fecales de las mascotas. A quien no le a pasado que va caminando en algún parque o incluso en la calle y pisa una popo de perro. Es un problema muy común y que a mi me molesta bastante ya que cuando salgo a correr muchas veces que voy distraído termino pisando una popo de perro.

Tomé esta problemática y me decidí actuar con un cartel amigable que logra hacer a la gente consiente de que recoja las popos de perro. En el fraccionamiento de Valle Real se colocaron varios postes con bolsas de platicos gratis para todos los que vayan pasando, esto es con el propósito de que si sales de tu casa a pasear a tu perro y no traes bolsas tomes una por si se necesita.
A pesar de esa gran idea que se tuvo me seguía encontrando con algunas popos de perro así que diseñe un cartel amigable y lo coloque justo donde se encuentran las bolsas gratis. Con esto se busca  que la gente se haga consiente de los desechos de sus mascotas y los recoja porque a nadie le gustar pistar una caca de perro. 
Esta idea salió de uno objetivo de  la Agenda 21,  el objetivo de GESTIÓN ECOLÓGICAMENTE RACIONAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS AGUAS CLOACALES.
Dicho objetivo hace mención de la reducción de los desechos sólidos y se toma al excremento como un desecho solido. Con la acción ciudadana realizada se busca que las personas tomen conciencia de los excrementos de sus mascotas y no se tenga que involucrar el gobierno en algo así, que la misma sociedad solucione el problema del excremento en las calles. Se busca también un bien para el mayor numero de personas ya que la calle es via pública, esto hace referencia a la teoría utilitarista. Dicha teoría busca el mayor bien para el mayor numero de personas y yo creo que con una via de corredores limpia de excremento se esta pensando en los intereses generales de le gente y no es los particulares que vendrían siendo la perdida de tiempo de ir por una bolsa y recoger el excremento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario