martes, 10 de mayo de 2016

Piensa en tus hijos, cuidemos el agua



Hoy en día la mayoria de personas no toma en cuenta la cantidad de agua que gasta a la hora de bañarse, lavarse las manos o de lavar los trastes. Y es alarmante ya que el agua dulce tiende a escasear y si no la cuidamos podremos llegar a tener una problemática muy grande en el futuro como la escases de agua.
Hoy en día en algunas colonias ya hay escases de agua, como lo es es Virreyes que se estan teniendo grandes problemas con el abastecimiento de agua.

Tomando el problema del agua en el Club Hacienda San Javier se colocaron carteles en las regaderas que dicen que te enjabones con la llave cerrada y te dan un estimado de cuantos litros de agua gastan por minuto las regaderas. Viendo las estadisticas los usuarios tomaron conciencia a la hora de bañarse, uno se la  piensa dos veces a la hora de enjabonarse con la regadera abierta.


Partí de esa idea y tome como problemática la gente que se enjabona las manos con la llave totalmente abierta, asi que coloque carteles en el los espejos de los baños para hacer conciente a la gente y poder lograr un cambio al igual que en la regaderas de dicho club.

Esta acción apoya un objetivo del desarrollo sostenible, para ser mas especifico en  el objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Dicho objetivo busca que todos tengan igual acceso al agua dulce y si se desperdicia el agua sería difícil que todos tengan acceso al agua, ya que cada muchas colonias en México hay escasez de agua y en otras se desperdicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario