lunes, 16 de mayo de 2016

¡Utilízame! por eso existo

En la actualidad, los seres humanos hemos vividos preocupandonos por nosotros mismos, y después, cuidamos a nuestros seres de nuestro alrededor. Gracias a esta manera de pensar un poco egoísta hemos generado muchos problemas ambientales, como es la contaminación.

John Stuart Mill, era un filósofo utilitarista que mencionaba el placer/felicidad se logra a partir del mayor bien al mayor de número de personas posibles. A lo que voy con esta explicación es que para poder mejorar nuestro ecosistemas tenemos que pensar para los demás también porque si seguimos con el pensamiento propio, lo que sucede es que para uno mismo es sencillo contaminar porque estas pensando en ti y piensas que no haces daño, desafortunadamente la mayoría de las personas pensamos de esta manera, es por eso que se debe generar un cambio de mentalidad, a una más utilitarista como la de Mill.  

Un ejemplo donde este tipo de ideologías beneficia al ecosistema de una ciudad, es la filosofía “si no es tuyo es de alguien más”, este tipo de pensamiento es ejemplificado cuando algún objeto no es tuyo que lo devuelvas porque es de alguien más y no te pertenece, gracias a este tipo de pensamientos el país de Japón ha generado una gran mentalidad en el ámbito de la responsabilidad social porque buscan cuidarse el uno al otro de manera social gracias a eso este país se ha convertido en uno de los lugares más limpios porque buscan el bien mayor para el mayor número de personas(#1 en el ranking asiático, con la ciudad más limpia, Tokyo).

Es por eso que decidí ir a un parque donde frecuento mucho para ir a ejercitarme y me ha tocado observar basura tirada por la zona de correr y nadie hace nada al respecto, por eso me tomé la libertad de crear a “Basurin” para recordarles a todos que deben de tirar la basura en su lugar.

Si nosotros queremos vivir de una mejor manera como sociedad, con más árboles, menos basura debemos de cambiar nuestra mentalidad y girarla un poco más hacia lo utilitarista porque busca que todos seamos beneficiados, que todos seamos felices, logremos bienes comunes como es la ecología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario