martes, 10 de mayo de 2016

Cuidemos a los bosques cuidando el papel



El papel proviene de los arboles y si lo desperdiciamos estamos aportando a la tala de árboles sin ningún sentido. El papel es indispensable en nuestra vida diaria y sería muy complicado vivir sin el,  desgraciadamente proviene de la tala de árboles,  así que tenemos hacer que la tala de árboles valga la pena. Aprovechemos el papel al máximo imprimiendo en las dos caras de una hoja o a la hora de ir al baño usemos solo el papel necesario.


Tomé la problemática del papel el los baños ya que vamos al baño diario. A la hora de secarse las manos en varios baños ya se implementó el secado de manos con aire caliente pero en algunos sigue el secado por papel y la mayoría de personas agarra mas de una hoja de papel para secarse las manos y con una es mas que suficiente.


Con esta problemática me decidí a actuar, busqué un baño que aún no tuviera secado de aire caliente y le coloque un letrero que busca hacer consiente a la gente a la hora de secarse las manos.


Para realizar dicha acción me base en un objetivo del desarrollo sostenible, para ser mas exacto es el objetivo 13 que hace mención de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Ahorrar papel significa reducir la tala de arboles y los arboles son los mayores filtros de Dióxido de carbono, ya que estos almacenan el Dióxido de carbono es sus troncos.
Si logramos reducir la tala de arboles estaríamos ayudando a combatir el cambio climático ya que tendríamos más arboles para reducir el Dióxido de carbono en la atmósfera el cual es uno de los principales gases que causan el cambio climático. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario