lunes, 9 de mayo de 2016

               Con ayuda del gobierno de Zapopan y del Tec, mi equipo y yo pudimos restaurar el parque Italia, ubicado en la zona de Providencia. Siendo uno de los pocos parques en la ciudad dedicados para perros principalmente, y viendo que aun estando en una zona de buen estado socioeconómico el parque aún estaba en terribles condiciones, decidimos hacer la intervención ahí.

Tras estar planeando este proyecto desde enero, consiguiendo patrocinios para pinturas, lijas y árboles para poderle dar vida a este parque, por fin conseguimos todo. La restauración se llevó a cabo el pasado 23 de abril y aunque fue un día muy pesado y de trabajo físico duro para solo 7 voluntarios por parte del Tec, fue realmente gratificante ver los resultados.
El artista urbano Trepo Parker nos ayudó a darle un nuevo giro proyectando su talento en las pocas paredes y estructuras con las que el parque cuenta. Mi equipo y yo queremos que este sea un movimiento ciudadano, el primer espacio de mucho. El simple de hecho de rehabilitar parques o cualquier otro espacio a demostrado en otras ciudades que los niveles de delincuencia bajan. Si una persona ve un espacio descuidado, no tendrá tanto remordimiento al hacer lo mismo. Pero si dicho espacio está limpio, cuidado y bonito querrán mantenerlo así, es su espacio, su lugar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario