lunes, 7 de marzo de 2011

Gran decepción de mi país (Ruth Solache - A00567668)

¿Acaso alguien sabe perfectamente que es la delincuencia quien es un delincuente? Un delincuente, es aquella persona que comete actos ilícitos y no cumple con los establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento, es decir es aquella persona totalmente irracional una persona antiutilitarista (no busca la felicidad de las personas), aquella persona que tampoco cumple con algún contrato social o por así decirlo aquella persona que nunca acordó la obediencia de las leyes y reglas sociales para conseguir algún beneficio mutuo. El delito, en sentido estricto es definido como una conducta, acción u omisión típica, antijurídica, culpable.

Jamás me sentí tan decepcionada de mi país, por que la delincuencia en este país nunca se detendrá si es que no hacemos nada u el gobierno no hace nada. Les relatare de un suceso vivido el pasado Domingo 7 de Marzo alrededor de 10:00 pm – 11:00 pm , como cualquier noche en la cuidad decidí ir a cenar a uno tacos llamados Los Alteños, ubicados al frente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cual el estacionamiento de aquellos tacos es muy reducido y como todas la veces que acudía lo estacionaba a lado, solo una pequeña barda esta de separación de los tacos incluyendo el estacionamiento, el estacionamiento es muy pequeño y decidí estacionarlo a lado (no eran mas de 10 metros de distancia), iba con mi amigo Carlos a cenar, nos bajamos del coche puesto que adentro del coche se encontraba mi bolsa, celular y mi laptop, lo único que baje fui mi bolsa y mi celular lo cual no vi irrazonable bajar mi computadora puesto que no era lugar adecuado como para hacer uso de ella. No tardamos mas de media hora en cenar, puesto que teníamos prisa por exámenes, tareas, etc. que no habíamos terminado, solo pedí dos tacos y Carlos muchos, que por cierto come muy rápido, terminamos y decidimos pedir la cuenta para retirarnos lo antes posible.

Al llegar al auto, Carlos dice –¿oye tu laptop donde esta?, el vidrio esta roto!, exclamó, es ese momento abrí el auto y me di cuenta que no estaba la computadora que tanto cuidaba, en ese momento lo único que sentí era coraje, rabia y un poco de tristeza, ahí fue cuando me pregunte ¿porque si yo acepte y cumplí aquel contrato social que había acordado, me pasa esto?, era tan simple y sencillo esa persona o aquellas personas nunca estuvieron de acuerdo con ese contrato el cual yo estuve cumpliendo todo este tiempo, lo peor de todo es que no ahí castigo para ellos. A pesar de todo esto lo único que sentía en ese momento era coraje e impulso enorme, lo peor de todo era que la policía estuvo todo el tiempo justo enfrente de los tacos, ¿ Y cómo es posible que no hayan visto nada?. Todavía más coraje sentía, la ley, la norma, aquellas personas que se supone que cuidan y hacen que se respeten las leyes y normas o mejor decirlo aquellas personas que hacen que este contrato social sea justo y obligado a que todos cumplamos no se hacen cargo de nada y simplemente decir – No vimos nada!, -acabamos de llegar! (Simplemente recordé del dilema del prisionero, de que sirve ponerte desacuerdo con las personas que te Oseguera que esas personas van a cumplir tal acuerdo prometido?

¿Así es como quieren que México, nuestro país mejore?

1 comentario:

  1. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting

    ResponderEliminar