Se considera que se debe tener por lo menos 10 m2 de áreas verdes por habitantes, y la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo cuenta con 3 m2 por habitante.
Es por ello que la finalidad de esta acción ciudadana fue plantar árboles en la ciudad. En este proyecto, decidí investigar un poco acerca de proyectos de reforestación ya existentes dentro de la ciudad y poner una meta. Por cada logro/momento relevante, plantar un árbol. Es así como descubrí "Bosque Urbano" con el proyecto "Adopta un árbol"; un proyecto destinado a la reforestación de la ciudad debido a la insuficiencia de áreas verdes. Ellos intentan crear una conciencia ambiental al regalar arboles para reforestar Guadalajara. Este funciona de la siguiente manera, llegas al vivero ubicado a un costado el parque Colomos, y eliges dos árboles que desees adoptar. Existe una gran variedad de especies y cada una tiene una ficha indicando la especia, altura, tipo de follaje, cuidados, la sombra que proporciona, el fruto/flor que da, entre otros datos. Finalmente, te piden una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
*Si deseas ser agente de cambio y poder ayudar a hacer de Guadalajara una ciudad verde puedes encontrar más información para adoptar un árbol en esta página:
http://bosqueurbanoextra.org.mx/adopta-un-arbol/
-Karen Oaxaca
http://bosqueurbanoextra.org.mx/adopta-un-arbol/
-Karen Oaxaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario