viernes, 15 de abril de 2011

Acción Ciudadana por Miguel Hinostroza



I. PROM ANDARES

El pasado 9 de abril del 2011 algunos compañeros de MC y yo asistimos a apoyar la causa de la A.C. Pablo Romo de la Peña en Andares, trabajamos para recaudar los fondos necesarios que se requieren para realizar un trasplante de riñón a un niño o joven con insuficiencia renal y de escasos recursos.

La cita fue los días 9 y 10 de abril en las instalaciones del mini teatro de Andares donde se llevaron a cabo shows infantiles y promociones para que las familias participaran, así mismo nosotros hicimos un boteo y colecta para conseguir llenar una lona con el logo de PROM con stickers equivalentes a las cantidades de $10 que recaudamos.

Fue una tarde cansada y tuvimos desde personas sumamente amables y bondadosas a otras que optaron por vernos como indigentes hambrientos o simplemente ignorarnos.

Algo que sin duda alguna aprendí en esta acción ciudadana es el valor del altruismo y la humildad, así como la acción social.

II. Sesión de preguntas y respuestas con Sergio Fajardo

El día 14 de abril del 2011, asistí a la sesión de preguntas y respuestas de Sergio Fajardo en la cual tuve el honor y oportunidad de escuchar sus opiniones, propuestas y sobre todo la sabiduría de un gurú del cambio social, una persona que realmente es el ejemplo de “ciudadanía” que cumple a un nivel postconvencional y más allá del contrato social sus compromisos con su país y con su gente.

Sin duda alguna todo lo que mencionó fue sumamente interesante, tiene una presencia, frescura que impactan, pero lo que más admiré de el es su mood relajado que genera una gran confianza desde el primer momento. Sus aportaciones son sin duda se gran importancia para todos los asistentes, pudimos observar de primera mano la facilidad de palabra que tiene, los ideales y compromisos que forja sin tener miedo ni retractarse, realmente está comprometido con la sociedad (de cualquier país) a llevarla al progreso.

Uno de los momentos que sin duda conservaré a posteridad con mayor satisfacción fue la oportunidad y el gran honor de poder preguntar durante la sesión (a grandes rasgos) ¿De qué manera conseguir un equipo honesto, justo, claro y anticorrupción? A lo cual (a groso modo) el respondió “La claves es NO NEGOCIAR, NO CEDER, el éxito es no tener precio y tener principios”.

Al final de la sesión logramos obtener una fotografía con el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario