martes, 26 de abril de 2011

Luis Ricardo Verduzco Casillas A01223765


Conferencia con Fajardo

El pasado jueves 14 de abril tuvimos la oportunidad de tener una charla de preguntas y respuestas con Fajardo, el ex alcalde de Medellín. Nosotros como ya habíamos visto una conferencia que realizó en el Tec campus Monterrey ya teníamos un conocimiento general de todo lo que había hecho para combatir el narcotráfico y disminuir la desigualdad social.

Al comenzar la platica, Fajardo nos dio una breve introducción de él mismo, nos conto que él ya se siente parte de México porque ha visitado muchas ciudades del país y le gusta nuestra cultura. En lo personal me agrada que se preocupe por el bienestar de nuestro país y pienso que es un ejemplo para todos nosotros.

Mientras contestaba las preguntas que algunos de mis compañeros le hicieron, recuerdo que recalcó varias veces que México tiene una situación muy diferente a la que tuvo Colombia hace unos años. Dijo que nuestro país tiene muchos carteles de la droga a diferencia de Colombia, además nos advirtió que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico ya no tiene vuelta atrás, y tenemos que enfrentar este problema.

También hablo acerca del papel que nosotros los ciudadanos debemos de tener, algo que aprendí de lo que dijo fue que debemos de escuchar y tomar en cuenta a todas las personas y que tenemos que ser firmes con lo que creemos, nunca vendernos. Un ejemplo que mencionó es el de un empresario que le pidió que pusiera a su hija en un puesto importante y él se negó.

La charla con Fajardo me gustó mucho en lo personal y me inspiró el deseo de hacer algo por el bienestar de todos, creo que nuestro país tiene muchas cosas bellas a pesar de la violencia que estamos viviendo en la actualidad y estoy seguro que muchos queremos empezar a hacer las cosas mejor.

Es importante que los ciudadanos empecemos a pensar por todos nosotros, debemos aprender a respetarnos y a tratarnos con dignidad. Pienso que el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desigualdad social y muchos de estos problemas, están entrelazados entre sí; y todas las personas tenemos la responsabilidad de hacer algo en contra de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario