lunes, 25 de abril de 2011

Luis Ricardo Verduzco Casillas A01223765



Marcha por la paz

El miércoles 6 de abril varios compañeros, la maestra Alice y muchas otras personas acudimos a una marcha organizada por el Poeta y escritor Javier Sicilia. Este personaje tan reconocido en México quedo devastado después del asesinato de su hijo Juanelo, por parte de algún grupo de narcotraficantes.

Ese día nos reunimos con Alice enfrente de la farmacia Abc a las 5 pm y luego caminamos hasta la glorieta niños héroes donde veríamos a las demás personas de la marcha, cuando llegamos a dicha glorieta nos dimos cuenta que éramos muchas personas, más de las que esperaba que fuéramos.

Muchas personas que estaban presentes traían letreros donde expresaban su insatisfacción principalmente por la violencia y la corrupción que estamos viviendo, también me di cuenta que acudieron varios programas de radio y televisión para entrevistar a las personas.

A mi en lo personal me gusto mucho que nos reuniéramos para expresarnos en contra de la violencia, creo que es importante que los ciudadanos tomemos medidas sobre lo que esta pasando y no le dejemos toda la responsabilidad al gobierno, porque el bienestar de nuestro país es un compromiso de todos.

La marcha del miércoles fue buena, pero pienso que falta más participación de la sociedad, yo creo que ese día éramos alrededor de unas 500 personas, pero para generar un cambio considerable debemos ser todavía más personas.

También considero que es importante que cada quien ponga su granito de arena día con día, quizás no todos tenemos la facilidad de influir en las decisiones de nuestro país o nuestra comunidad. Pero creo que si somos justos, tratamos a las personas con dignidad y en general llevamos una vida con valores; podemos ayudar a cambiar el ciclo de violencia y corrupción en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario