viernes, 15 de abril de 2011

Gilda Barraza

A01155598 .

Acción Ciudadana

Conferencia Fajardo.

Durante la conferencia de Fajardo, hubo la oportunidad de hacerle preguntas y escuchar su opinión acerca de diversos puntos, así como de reflexionar que todo lo que él hizo no precisamente tiene que ser lo que se podría hacer por México, sino que habría que analizar la situación de nuestro país, de la misma manera en que se analizo la situación de Colombia en su respectivo tiempo.

Fajardo enfatizó que Colombia y México son muy diferentes aunque aparentemente parecen tener los mismos problemas. Así mismo, tomo ejemplos de Colombia en donde por ejemplo la policía era una sola y que en México tenía sus divisiones.

La dignidad humana fue uno de los temas que desde mi punto de vista fue de los más significativos pues para mi, ésta es muy importante para el desarrollo de las personas y por ende de la sociedad. Fajardo, por esta razón fue que decidió hacer muchos cambios positivos en la vivienda y transportes públicos pues considera que de esa manera incrementa la dignidad de las personas o simplemente es lo que todos “merecemos”.

La clave para que México cambie de ser un país en donde hay muchísima inseguridad, debido a que la corrupción no da pie a que esto pueda ser solucionado es simplemente querer hacer las cosas bien, pensando no solo en tu bienestar, sino en el de los demás, no dejarte llevar por pequeños detalles, que aunque tu pienses que el nivel de corrupción al que te sometiste es pequeño, en gran parte es por esa mentalidad que México se mantiene estancado.

Conclusión:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3b5U1zWnec4l7LUkg5DNh2b25WD6qUqsdsL13wwocHJMBnPeOyuowpkVOXcssf_CSphH40497McZ_1lX6KQmq-H-8-SO3NTfEfsQkwIT0F-7R7-rmUzfKEoCe4amYRvCLXHLF7py8PIig/s400/conclusion_imagen.jpgConsidero que no es solamente problema del gobierno de México hacer un cambio, sino de todos los mexicanos que unidos, podríamos cambiar la historia. No rendirse y sobre todo no siempre mirar hacia el pasado, sino enfocarse más en el futuro, es decir; ¿Qué puedo hacer para mejorar y ayudar la situación del país?

Fajardo es un ejemplo de una persona, que lucha por conseguir lo que quiere y espero que su historia logre hacer conciencia en nosotros los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario