viernes, 15 de abril de 2011

http://miuniversidadculiacan.com/wp-content/uploads/2009/11/tec-de-monterrey1.jpg

Gilda Barraza

A01155598 .

Acción Ciudadana

El día 7 de abril, hubo en Chapultepec una marcha en contra de la violencia en México, en donde hubo diversos discursos, diferentes pancartas, entre otras cosas con el fin de que de alguna manera, el gobierno de México haga algo por todas aquellas personas que han muerto inocentemente y que además este es un problema al cual se le debería dar fin para el bienestar de todos.

Estuve presente como apoyo a esta causa y conteste preguntas que serian analizadas por otras personas. Considero estuvo muy bien al haber sido pacifica, sino que simplemente se tenía como objetivo crear conciencia y hacer saber que no estamos de acuerdo con todo aquello que está pasando en nuestro país y unidos podemos hacer un cambio.

Reflexión:

Estoy segura que si todos nos unimos por hacer un cambio en el País, que realmente es a todos a quienes nos beneficiaria, podríamos llegar a tener grandes cambios, de igual manera es necesario que cada uno haga algo y tome conciencia de lo que se va hacer. Por ejemplo, hacer algo por los demás, no pensar en “ Así es México, que tiene,” ó “ en México todos somos corruptos” “ no hay nada que podamos hacer” frases como estas son las que hacen que nos estanquemos, lejos de ayudar a concientizar de que además del gobierno, somos también nosotros quienes debemos tomar acciones y hacer las cosas bien. Debemos hacer uso de todas las herramientas posibles para hacer que la gente tenga una esperanza y luche por el cambio, usar el internet, hacer manifestaciones pacificas, crear organizaciones, entre otras cosas.

Finalmente, considero que este tipo de manifestaciones que principalmente recalco deben ser pacificas como ésta, son buenas ya que llegan a oídos de mucha gente, además de que se da mucha información y el gobierno ve la inconformidad de la gente por lo que al menos algo cambiaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario