martes, 12 de abril de 2011

Circo, ciudad y bici

por Alivsi Hernández

El jueves 7 de abril de 2011 se llevó a cabo el 36o Paseo de Tod@s organizado por GDL en bici. El tema de este recorrido fue el mundo circense, para hacer "una sátira del CIRCO, MAROMA Y TEATRO que se 'avientan' nuestros gobernantes para descomponer la ciudad, por tanto exigimos la coordinación entre todos los niveles de gobierno para implementar la obra correspondiente al Plan Maestro de Movilidad No Motorizada".
Los asistentes a este evento llegaron de distintas partes de la ciudad disfrazados para montar este circo rodante cuya ruta comenzó y terminó en el Parque Revolución. Familias completas y ciclistas de todas las edades se sumaron a la propuesta. Yo, amante de los disfraces, preparé el mío con algunas horas de anticipación pero una serie de imprevistos me impidió llegar a tiempo; llegué sólo al cierre del evento, sin embargo, fue una experiencia muy disfrutable, el Andador Escorza estaba lleno de energía, colores y entusiastas sobre dos ruedas.

Al terminar la premiación a los mejores disfraces, se proyectó un documental sobre el conflicto del Zapotillo para crear conciencia sobre la lucha a la que se enfrentan los pobladores de la comunidad de Temacapulín y otros pueblos cercanos, que serían inundados si se continúa con esta obra. Crear conciencia es el primer objetivo de GDL en bici, darnos cuenta que podemos vivir la ciudad como ciclistas y que los modelos de movilidad que vivimos actualmente deben ser modificados; estos cambios no están en manos del gobierno o las empresas privadas, sino de la ciudadanía organizada.

El Paseo de Tod@s se realiza el primer jueves de cada mes, y se organizan también otros recorridos como el Paseo Femibici, el Bici Polo Tapatío, Al teatro en Bici, Bicinema y Paseo a Ciegas. La información sobre estos y otros eventos programados se encuentra en http://www.gdlenbici.org/ y también los puedes agregar a tu facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario