domingo, 22 de abril de 2012

Acción ciudadana pinta un bache por Andrea Cervantes Newton


El pasado viernes 20 de abril del 2012,  mi compañera Laura Blasquez  y yo fuimos a hacer nuestra parte como buenos ciudadanos, pintamos baches por las calles, en formas circulares, de carros, corazones, moscos, flores etc. Nos manchamos todas las manos, el carro, la ropa y la cámara.  Buscabamos un bache, ya que lo encontrábamos nos parabamos con los intermitentes, corriamos con cuidado a pintar el bache siendo protegidas por el coche y así hicimos todos. También hubo un policía que venia hacia nosotros caminando, pero rápidamente nos subimos al coche y huimos.

Al estar pintando los baches, vimos como mucha gente nos apoyaba, con clakzones y con dedos diciendo “bien hecho”.  Nos sentimos apoyadas en nuestra acción ciudadana y nos dieron más animos de pintar más y más.

Aunque si hubo gente que no parecía contenta, y nos pitaban y nos hacían caras feas por estar haciendo trafico.


Con esta acción ciudadana de pintar baches queremos invitar a las autoridades a tomar responsabilidad de nuestras calles y que no tengamos que ser nosotros los que tomen la iniciativa. Por lo pronto ya hicimos nuestra parte de invitar a las autoridades.

Deberiamos implementar un contrato social; en el que el gobierno se ocupe de los baches, y el cuidado de las calles, ya que todos circulan en ellas.

También a a mi punto de vista podría ser un poco utilitarista;  ya que todos usamos las calles. El trabajador que  rellena los baches también, porque le estan  pagando. Aunque solo causa beneficio pero no placer.  Ocaciona beneficio a la gente  va en su carro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario