viernes, 27 de octubre de 2017

Change Makers Day: Kumamoto

Gabriel López Macías A01153516


Change Makers Day: Kumamoto

En la plática del diputado independiente Pedro Kumamoto inició hablando sobre su primer tropiezo importante en la vida que fue su intento de estudiar cine en la Ciudad de México. Después de que regresó de la CDMX se convirtió en activista ecológico junto con algunos amigos, en donde también tuvo un fracaso intentando salvar unos árboles en donde se construyó el puente Matute Remus.

Con estas anécdotas concluyó que él no llego fácil a dónde está, tuvo algunos tropiezos, pero nos aconsejó el ser persistentes. 

Siguió hablando sobre política en donde nos recordó el movimiento de “Yo soy 132” y la importancia que éste tuvo. Declaró que los jóvenes tenemos un papel protagónico en la política y que nos involucremos tanto como pudiéramos ya que si la gente de bien no se involucra le estamos dejando el campo abierto a los corruptos.

Sobre la política actual dijo que los políticos no hablan de las cosas importantes hoy en día, sino que solo hablan de quien es más corrupto entre ellos.

Para finalizar dijo que él se involucraba en todos estos enredos para luchar por el respeto de los derechos y el bienestar de las personas que lo rodean por lo que concluyo que no hiciéramos política por las instituciones sino para buscar el bien común. 

Reflexión

Con lo que escuché y aprendí de Pedro Kumamoto puedo relacionarlo con el tema de gobernanza ya que nos invita a relacionarnos como sociedad civil en temas políticos que repercuten en las tomas de decisiones.

También lo relaciono con Kant porque busca, ante toda la corrupción, luchar por los derechos, la autonomía de las personas y la justicia social.

Para ver cambios verdaderos entre tanto mal gobierno en México, Kumamoto dijo algo que me pareció muy importante; nuestro voto en las urnas es importante pero no tanto como las acciones que realizamos todos los días, el cambio verdadero está en nuestra honestidad y honradez individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario