sábado, 6 de diciembre de 2014

Actividad Ciudadana

Humberto Romero
A01227538
Clase - Ética
Reporte Actividad Ciudadana

Apoyo a personas adulto con cáncer
La actividad que realice consistió en visitar a pacientes de edad mayor de 30 años que sufren la enfermedad de cáncer, el motivo de visitar a estas personas era para conocer en las condiciones en que están siendo atendidos, la situación de cada paciente y por ultimo llevarnos una enseñanza sobre lo que estas personas están sufriendo. Uno de los mayores problemas que nos mención un integrante de la asociación de pacientes contra el cáncer es el apoyo económico que tienen ya que es una asociación no gubernamental y sus recursos provienen de donaciones o patrocinios, por otra parte los medicamentos, alimentos y útiles indispensables que se requieren para atender a una persona que sufre de cáncer son de un valor económico algo elevado y el presupuesto no es lo suficiente para atenderlos.  Yo personalmente realice una donación económica apoyando esta asociación así como a muchas otras, decidí realizar mi reporte sobre esta actividad ya que mi abuelo falleció de cáncer y entro en mi conciencia al momento de ver a todas esas personas sufriendo al igual que lo hizo mi abuelo y cuando el necesitaba el apoyo nadie lo hizo, por eso mismo yo apoye a estas personas, honestamente espero que quienes lean este reporte entiendan que hay personas que están completamente solas y que nunca se sabe cuándo uno va ocupar ayuda así como ellos la ocupan hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario