jueves, 10 de junio de 2010

articulo mensual

Artículo mensual
Actualmente las diferentes diversiones superficiales, han hecho que los jóvenes incluyéndome, estemos muy apartados de nuestra sociedad y país. El ser joven no implica el no hacer cosas por nuestro mundo, por nuestra gente y nosotros mismos. Muchas veces pensamos que esa obligación es de los “adultos” pero nosotros también lo somos. La responsabilidad de tener una buena ética teleológica. En realidad conozco muy poca gente de mi edad que se preocupa por participar proactivamente en el entorno. Siento que debemos tener mas entusiasmo y poco a poco irnos metiendo más en estos temas que son de interés universal.
La juventud estamos más interesados en otra cosa, los compromisos éticos a los cuales estamos enfocados, son contados, pero hay algunos en los que ponemos más énfasis que otros por ejemplo la ecología y el cuidado de los animales. En la ecología la mayoría de los jóvenes estamos teniendo el habito de cuidar mas de los arboles y esto se ve claramente en reciclar las hojas que utilizamos en la escuela, en lo personal esto es una actividad que realizo día a día y poco a poco voy enseñándoles a mis compañeros y amigos a poner en practica esto. Como la ética lo dice, son las cosas buenas y malas, así como la reflexión, si poco a poco vamos tomando conciencia de todas las cosas que hacer falta por hacer en nuestra sociedad, creo que los compromisos éticos aumentarían en gran número.
El platicar entre nosotros de los conflictos que enfrentamos día a día, nos da una perspectiva mayor de en donde estamos parados. Hace falta que la juventud tengamos mas entusiasmo y aplicar la ética teleológica, no solo en teoría, si no que lo mas importante es la practica. La felicidad nos debe importar en general no solo ver por nosotros. La mayoría de las veces nos topamos con casos de injusticias o infelicidad pero no nos importa porque solo vemos por nosotros estamos situados en el “yo”. En lo personal me gustaría que en las escuelas se tocaran más los temas de la sociedad pues siempre aprendes mucho de teoría pero la vida propia no tiene importancia. A nadie le importa el otro.
Entiendo que cada persona tiene sus propias metas y objetivos pero seria muy bueno que todos nos uniéramos para cambiar la forma de vivir de nuestro país como corto plazo y porque no, del mundo entero.
Volviendo a la enseñanza escolar sobre la ética y moral de las personas, este curso me esta sirviendo mucho pues siento que soy mas tolerante al entender que cada persona tiene un relativismo moral. Me esta interesando mas los problemas de los demás, y el pensar como resolverlos. Sinceramente siempre que veía los problemas decía “que mala onda” pero jamás me había interesado hacer algo por cambiarlo.
Hilda Bojórquez Arellano
1130430

No hay comentarios:

Publicar un comentario