viernes, 11 de junio de 2010

...artículo...

Actualmente es un tiempo muy difícil donde los jóvenes no están realmente comprometidos con algo, las cosas a lo argo del tiempo han estado, si pudiéramos regresar el tiempo, a la época en la que nuestros padres eran jóvenes, tendremos diferentes panoramas y grandes cambios en el estilo de vida. Hoy en día es muy raro que un joven esté comprometido con algo, lamentablemente el consumismo, la mercadotecnia, los falsos dioses, las drogas y miles cosas más han influido de una manera muy importante en esto. ¿En qué piensa el joven de hoy en día? La respuesta es muy fácil, solo en EL. ¿Por qué digo esto? ¿Qué compromisos éticos puede tener un joven de hoy?

¿Honestidad? Cuando la mayoría de los jóvenes dan mordida al tránsito, les mienten a sus padres, pareja, profesores, pagan para poder conseguir alcohol, la entrada a un antro y muchas cosas más que todos y cada uno de nosotros hemos hecho a lo largo de nuestras vidas.
¿Respeto? ¿Realmente tenemos respeto?, si no respetamos a las personas mayores, nos pasamos criticando a las demás personas por el simple hecho de no ser como nosotros queremos que sean, discriminamos a las personas por que nos creemos mayores o pensamos que ellas son inferiores a nosotros, como a los albañiles, personas que trabajan en el super y en nuestros hogares.

Creo que como yo, estás cansado que digan que la juventud de hoy cada día esta peor, que no servimos para nada, pero, ¿Qué hemos hecho para cambiar estas ideas? ¿ Estamos socialmente comprometidos con la sociedad? O mejor aún, ¿Estamos realmente comprometidos con nosotros mismos para cambiar primero como persona, y así cambiar al país?

Recuerdo una lectura que hablaba de un joven que quería cambiar al mundo y él estaba tan emocionado que viajo a Europa y pues les empezó a hablar a la gente las cosas buenas que tienen que hacer, para su sorpresa nadie le hacia caso, y se regreso a México, hizo lo mismo que en Europa, mediante conferencias les decía pues que tenían que cambiar para ser buenas personas y para que México cambiara, desafortunadamente nadie le hacia caso, así que se decido a su estado, pues mediante las mismas dinámicas el quería cambiar a la gente, y el resultado era el mismo, así que se dedico plenamente a su ciudad, el tiempo iba pasando cada vez mas rápido, y el resultado era el mismo, y así siguió cónsul colonia, coto, hasta con sus familiares y desgraciadamente el resultado fue el mismo, el joven se había convertido en una persona ya grande y cual fue su sorpresa cuando descubrió que primero tenía que cambiar el mismo para así poder cambiar al mundo.

Con esta pequeña reflexión me gustaría que pensáramos en estas tres preguntas:
A partir de hoy ¿Qué estoy dispuesto a dar, para cambiar primero yo como persona éticamente responsable?¿Quiero que mi ciudad siga siendo la misma? ¿Quiero que mi país siga igual, perdido en la violencia, corrupción y todos los peligros que nos asechan día a día? El compromiso es tuyo, lo importante es que lo cumplas, para terminar los dejo con una frase que dice así:

“Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?”
Albert Einstein.



Ignacio Santamaria A01222550

No hay comentarios:

Publicar un comentario