miércoles, 23 de junio de 2010

...justicia como equidad...

A mí me toco el tema de justicia como equidad pero explicando el punto de la posición original,

¿Qué es la posición original?

Un principio es un principio de justicia moralmente justificado, si y sólo si, el principio es aceptado por un grupo de personas racionales que saben vivirán en una sociedad gobernada por los principios aceptados, pero sin saber qué sexo, habilidades, religión, intereses, posición social ingreso u otras caracteristicas posee cada uno de ellos en una sociedad futura.


También existe lo que es el velo de la ignorancia, de acuerdo a Rawls, entonces, la ignorancia de estos detalles sobre mismo conducirá a principios que sean justos para todos. Si un individuo desconoce cómo terminará en su propia concepción de la sociedad, es probable que no privilegie a una determinada clase de personas, sino que más bien desarrolle un esquema de justicia que trate a todos justamente.

Los únicos hechos particulares que conocen las partes son que su sociedad está sujeta a las circunstancias de la justicia, con todo lo que ello implica.



Aquí les tengo un ejemplo es de la pelicula "EL NIÑO CON PIJAMA DE RAYAS", buena la historia nos habla de un comandante el cual era el encargado de un campo de concentración nazi en el cuál quemaban a personas judías, su hijo conoce a un niño judío, con el cual se volvieron buenos amigos, un día este entra al campo de concentración y es quemado.

Aquí lo importante es que el padre no puedo hacer nada contra las normas que estaban establecidas ya que las tenia que cumplir.

video

Ignacio Santamaria S.
A01222550

2 comentarios:

  1. Nacho: también lo importante es que el niño alemán se pone una pijama de rayas que simboliza la pretensión de Rawls: el velo de la ignorancia que que nos iguala (de hecho, iguala al niño aelmán con el judío) y entonces tienen el mismo fin excluyente para el que trabaja su propio padre.
    Es impactante el caso que elegiste, gracias. @AliceOJ

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo aplica más para el velo de la ignorancia, revisa los 2 conceptos. Abrazos!! Alice.

    ResponderEliminar