domingo, 20 de junio de 2010

Carta al lector

¡Hola! Quisieras compartirles una colaboración que envie al correo ilustrado de La Jornada Jalisco; tiene que ver con la guerra contra el narcotráfico y la violencia que rodea al país. Esta sencillo pero espero que les guste.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/06/20/index.php?section=politica&article=002o2pol

En aumento, las víctimas por la violencia

Lamentablemente, la ola de violencia por la que pasa México no ha parado, y de hecho va en aumento. Esta semana ha sido la más violenta desde que comenzó la “guerra contra el narcotráfico”, con un saldo de 230 asesinatos y diversas muestras de violencia en diferentes puntos de la República.

Mi pregunta es: ¿Es ético seguir con una guerra que deja tantos muertos? No sólo civiles o militares, sino también sicarios y narcotraficantes. Aunque estos últimos podrían verse como los villanos de la historia, ¿Su vida vale menos por el hecho de ser criminales? ¿Su dignidad es relativa a sus actos? Creo que la respuesta es no, y si todo mexicano (sin importar si es presidente, narco, o cualquier otra profesión) pensara así, yo no estaría escribiendo el día de hoy sobre una ola de violencia.

Evidentemente, Calderón abrió una caja de Pandora, y debe buscar una manera razonable de cerrarla; no con una guerra que no nos lleva a ningún lado: la violencia sigue aumentando y la corrupción que mueve al narcotráfico sigue intacta. Es hora de que Calderón acepte una nueva solución para el problema del narco, y una que no ponga en peligro la vida y dignidad de tantas personas.

Florencia Durón

No hay comentarios:

Publicar un comentario