viernes, 15 de abril de 2011

Conferencia Sergio Fajardo

Conferencia Sergio Fajardo

Arturo Santos 1133838

15 de abril de 2011

La conferencia del día de ayer con el Dr. Sergio Fajardo me resultó bastante interesante, agradable y sobre todo aprendí mucho de él.

Me pareció padre y diferente que fuera más bien una sesión de preguntas y respuestas en ve de la tradicional conferencia donde el conferencista se para a hablar y a darnos una plática preparada y al final tal vez responde un par de preguntas.

Durante su conferencia, habló sobre como, al contrario de lo que la mayoría cree, la situación actual de México no es igual a la de Colombia hace 30 años. Fue muy claro en las diferencias de cómo en Colombia el narco buscaba introducirse a la política, mientras que en México eso no ocurre.

También habló sobre como la corrupción está extremadamente arraigada en el país, en la política, en la policía, en fin, en cualquier autoridad.

Hablo sobre como los jóvenes debemos ser una pieza clave si queremos ver el cambio en el país que buscamos. Que a través de los años, México ha dejado pasar oportunidades de cambiar, de sobresalir y de hacer un país diferente. Pero que una vez más, tenemos la oportunidad de hacer un cambio radical y real.

En conclusión, me pareció muy interesante, la verdad me gustó mucho. Fue notorio que Fajardo sabe de qué está hablando, de que es una persona honesta, y que no tiene precio, que no se vende.

Creo que esto es lo que deberían hacer más políticos en México, no tener un precio, no dejarse corromper, y trabajar decididos a hacer un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario