martes, 19 de abril de 2011

Gloria Sahagún-Al Gore-

A lo largo de un semestre y medio, me incluí en la organización de un evento de sustentabilidad y de energías renovables, sin saber qué era en realidad forme parte de este grandioso proyecto. Con el tiempo fui aprendiendo que es lo que se tenía que hacer, con el tiempo conocí el objetivo del congreso, con el tiempo supe la meta del congreso. La meta era traer al VP nº 45 de USA, Al Gore. Cuando uno se plantea metas tan altas, el proyecto sin duda se hace más complicado, pero eso únicamente hace que tengas mas intención de llevarlo a cabo. Al final de mi primer semestre me convocaron a formar parte de la mesa directiva como Coordinadora de Finanzas, a pesar de no ser relacionada con esa carrera tome el reto y la responsabilidad. El coordinador de finanzas se encarga de llevar en números verdes las cuentas del evento, se encarga de solicitar todo tipo de compras (lo cual es complicado debido al sistema de compras del Tec) y sobre todo te encargas de que todo lo que se necesita en el evento llegue con tiempo y se pueda pagar. Cuando pensamos en un proyecto de Grupos Estudiantiles, pensamos en un proyecto del cual los alumnos son únicamente portavoz, sin embargo no es así. El grupo que nos hicimos cargo de este magno evento, duró variedad de noches durmiendo en las instalaciones del Tec, días sin dormir en sus casas, días que de tantos pendientes que tenías te olvidabas de comer. Así mismo afectaba nuestro nivel académico, eran días en los que tenías que estar de 5am a 11pm en el centro de congresos preparando todo para la apertura, o preparando todo para el día siguiente. Llevar a cabo un congreso como este requiere de mucha responsabilidad y más que nada de mucha entrega. Como mencioné anteriormente ser coordinadora de finanzas es una ardua labor, sin embargo es muy bonita. Durante la preparación del congreso me encargaba de ayudar a todo comité que necesitará comprar cosas así mismo me encargaba de que el dinero de patrocinios fuera depositado y no fuera un mito. Durante los días del congreso como finanzas en realidad no es tanto trabajo, el trabajo que tenía como finanzas durante el congreso eran la solicitud de facturas. Sin embargo te encargas de hacer otro tipo de cosas, yo en lo personal me encargue de ayudar a toda persona que necesitará mi apoyo, ya sean participantes que están buscando el baño o tienen dudas del programa, hasta ayudar al comité de protocolo fungiendo como maestro de ceremonias. Así mismo durante el congreso tuve la oportunidad de fungir como maestro de ceremonias lo que yo consideré una experiencia inigualable, ya que tienes la oportunidad de conocer a los ponentes que estas presentado así como intercambiar ideas antes y después de su conferencia. Otra labor que lleve a cabo durante el congreso fue la de fotógrafo, debido a causas ajenas, no se pudo contratar a alguien que llevara el record fotográfico de todas las conferencias, por lo que tome parte en esa labor y tomé mil y un fotos. El abordaje ético que podría hacer en este tipo de eventos entra en la ética utilitarista, que nos dice “el mayor bien para el mayor número de personas” en este caso si aplica, debido a que el congreso fue hecho para el bien de nuestra sociedad y fueron muchas personas las que asistieron y quizá hasta tomaron acción inmediatamente. A que tomen acción me refiero a que sean personas más conscientes y capaces de entender que el medio ambiente no dura para siempre. Así mismo se pretende crean ciudadanos conscientes y responsables del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario