lunes, 5 de septiembre de 2011

Corrupción en México por Javier B

Javier B

0185923

Ética

Corrupción en México

La corrupción en México es uno de los problemas que más se enfrentan los ciudadanos hoy en día. Gracias a los actos que hoy tenemos los ciudadanos. México está como esta no podemos cambiar a México si nosotros no empezamos por cambiarnos a nosotros mismo. Estos son unos de los casos que más afectan a nuestro país. Primero están los tránsitos, Luego están los policías y por último y el más importante el gobierno.

Primero que nada a quien no le ha pasado que está buscando estacionamiento y ve a un tránsito poniendo infracciones a los autos que están mal estacionados y de pronto llega el dueño del carro y habla con el tránsito para que a su carro no lo lleven al corralón les da la típica mordida al tránsito. En primera esto está mal el transito debe aplicar la multa, segunda el dueño del vehículo no debería estar ofreciendo dinero al tránsito para que lo deje ir, y tercera el transito no debe aceptar el dinero. Yo pregunto esto está bien o mal? O depende de qué lado este yo? Si yo soy el dueño del carro le doy la mordida al tránsito no? Sería lo mejor la verdad así me ahorro tener que ir y hacer todo el papeleo. Ven por eso no podemos cambiar a México si nosotros no cambiamos. Si ya la regamos hay que ser firme y aceptar el castigo.

Segundo los policías. Escuche una vez un caso el cual entraron a robar a la casa de una señora y no llegaron a atrapar los policías al ladrón pero este no es el caso el caso aquí es cuando los policías revisaron la casa de la señora por si no había otra persona que le fuera hacer daño uno de los policías cuando sale de la casa trae una cadena de oro y la señora lo ve y le dice al policía “oficial esa cadena es mía’ y el oficial le dice: ‘disculpe señora es que la encontré en el suelo y vine a traérsela’ y en eso se la da a la señora pero en cuanto la saca de su bolsa la cadena se trae con ella otras pertenencias de oro como pulseras medallones aretes etc. La señora dice que onda que hace usted con todo esto. Claro la señora metió una demanda hacia el oficial pero adivinen que paso la señora se tuvo que ir a vivir a estados unidos porque la estaban extorsionando y la amenazaron con su vida. Yo me pregunto cómo puede pasar esto? se supone que los que nos deben cuidar resultan peores que los ladrones o asaltantes ya no se puede confiar en nadie y todo esto es por falta de educación y valores.

Por ultimo está el gobierno. El grado de corrupción que hay esta en lo máximo un ejemplo es como los jefes del crimen organizado nunca son capturados y pueden hacer sus tráficos de drogas como si nada esto se debe a que todo el gobierno está comprado.

En conclusión. México es un país hermoso tiene de todo lo único que nos falta a todos los mexicanos es quererlo y amarlo. También valores y educación solo así podremos tener un crecimiento en el cual todos estos problemas se resolverán. Y podremos estar argullosos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario