lunes, 3 de octubre de 2011

aborto por Javier Barraza

Javier Barraza
1185923
Materia: ética
Aborto
Hoy en día muchas vidas son arrebatadas a niños y niñas que les espera toda una vida por crecer y aprender. Esto se debe a que los humanos somos egoístas y despiadados .El ir con un ginecólogo y dejar a nuestro hijo sin defensas para que las garras de la muerte le arrebaten la vida y lo torturen al mismo tiempo es inaceptable. Ningún ser humano debería permitir este acto y menos a su propio hijo. Del 2007 al 2011 solo en México DF ha habido 67,200 ILE (interrupción legal de embarazo) esto es una vergüenza que a todos los mexicanos nos debería de dar. ¿Quién nos creemos para arrebatarle la vida a alguien? ¿Qué no somos humanos y podernos usar la razón para el bien envés del mal? no puedo creer la cifra de abortos legales en nuestro país y solo en el DF todavía no toman en cuenta las que son ilegales que vergüenza.
¿Hay motivos por lo cual una mujer puede abortar? Si los hay, una de ellas y la que no se debe discutir es cuando la mujer queda embarazada tras una violación. Esta puede ser una razón, siempre y cuando el violador sea encontrado y testificado este acto.
Segunda, solo si es riesgoso de perder la vida por él bebe o si viene enfermo o esté muerto. En estos casos también se pudiera abortar y solamente si es natural el proceso de esa enfermedad o riesgoso, ya que hay doctores que recetan drogas o medicamentos que hacen que las mujeres embarazadas tomen para poder decir que él bebe viene enfermo o muerto y así que el doctor legalmente pueda hacer que la mujer embarazada aborte él bebe y sin infligir la ley. Yo personalmente creo que debería de haber exámenes que muestren cuando la persona tomo algo que haya enfermado al bebe como una droga o una substancia y si dan positivas poder castigar a esas personas y acusarlas de homicidio (al doctor y paciente) y que la ley haga su trabajo. Viendo lo mejor que pudiera hacer sería que el doctor que tiene una paciente desesperada tiene que ayudarla decirle que acuda a reuniones donde las mujeres embarazadas que tienen dudas o estén desesperadas puedan ser ayudadas y enseñarles cómo deben ser los cuidados que deben tener, por ejemplo, cuales ejercicios o actividades pueden hacer para que su hijo nazca sano y salvo. También los cuidados que deben tener para poderlo criar y que pueda ser una que disfrute su vida.
El aborto es un acto prohibido en el cual dos personas le quitan la vida a un ser humano solo por su propia conveniencia y esto es motivo para acusarlos de asesinato y ser llevado ante la justicia. Solo 2 casos pueden ser motivos para abortar como casos especiales en los cuales tener al bebe el cual llevan dentro sea muy riesgoso de mantenerlo y que pueda lastimar a la persona seriamente. Claro con sus debidos exámenes que determinen si él bebe está enfermo viene con trastornos y que no se allá ingerido algo que afecte el embarazo. El otro caso es cuando una mujer queda embarazada por una violación y ella no quiere conservar al bebe ya que no fue por su deseo ni por placer ya que fue obligada a tener relaciones sexuales con esa persona y todo se lleve a un juicio y den una orden para que sea legal el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario