domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuando la ayuda se logra.

Residencias del Tec. Es un lugar donde viven cientos de estudiantes de variadas partes de la república y además del mundo. En este lugar es donde distintas tradiciones y culturas se encuentran y se logra un intercambio intercultural importante.

En residencias los prefectos son encargados de buscar el bienestar de los alumnos en general. Así mismo, ellos realizan actividades sociales, deportivas y de interés social.

En el presente semestre se utilizó una idea nueva y novedosa. Se está haciendo una colecta voluntaria entre los residentes para el asilo-casa hogar para personas mayores con algún tipo de discapacidad mental, AMISADAC. En esta colecta se está solicitando cualquier tipo de apoyo posible, aunque principalmente se requiere de ropa, útiles escolares, zapatos, etc.

Para lograr una participación de los residentes, se instalo un termómetro de generosidad, en el área común. Cabe decir que los residentes han mostrado su apoyo y que en los primeros 4 días el termómetro ya se había llenado. Un éxito total y rotundo. El termómetro de generosidad ya ha sido vaciado en 3 ocasiones y se espera exista una cuarta y por qué no, una quinta.

Dentro de esta historia podemos encontrarnos con algunos puntos interesantes.
Por ejemplo, según palabras de Kant “ todos los seres humanos tenemos igual dignidad y valemos lo mismo”. Esto es que estos adultos valen lo mismo que cualquier otra persona, somos iguales y debemos ser tratados así.
Con esta contribución de los residentes es posible deducir el compromiso de los residentes para mejorar el país, ayudando con pequeñas acciones, buscando un cambio, incluso algunas personas donaron artículos nuevos.

Con esto también queda claro que lo que dice Rawls y su principio de equidad de cumple, al tratar a los demás como se menciona en su principio de posición original y velo de ignorancia.

Gracias a esto, estos adultos con capacidades diferentes podrán tener una vida más llevadera. Tendrán un invierno mucho mejor y mejorarán su vida de forma drástica.

Se anexan fotos del termómetro de generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario