martes, 10 de mayo de 2016

Ahorremos energía


El calentamiento global es problema serio y la gente no lo esta tomando en cuenta como es debido y el clima no es el mismo de hace 5 años.
Si se desea llegar a los climas agradables que sea tenían antes se tiene que empezar a cambiar la mentalidad de las personas, con pequeñas acciones se puede ayudar al planeta.
Una pequeña acción puede ser apagar la luz cuando no se este usando.

Me percaté que una de las plazas que visito con frecuencia tiene unos baños con una enorme falla, los usuarios puedes llegar y prender la luz a su antojo.
Los baños cuentan con ventanas y en el día están perfectamente iluminados y aun así hay días que la luz se encuentra prendida y no hay nadie adentro.

Tomé esta problemática y me decidí a actuar colocando un cartel que lo busca es hacer consiente a la gente de que si prende la luz al final la apague, el cartel se encuentra ubicado arriba del apagador justo en la  puerta de salida, muchas veces ignoramos el apagador pero un cartel puede hacer que la gente cambie para el bien del planeta.

Para realizar dicha acción me base en un objetivo del desarrollo sostenible, para ser mas exacto es el objetivo 13 que hace mención de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Si las personas se lograra hacer conscientes del gasto innecesario de dejar la luz prendida y como esto tiene repercusiones en el cambio climático el consumo de energía descendería y esto provocaría reducir gases de efecto invernadero.

Además sin mencionar el costo extra que esta generado el dejar la luz prendida durante todo el día, si se tiene una fuente de luz como el Sol que logra iluminar completamente el baño de día no hay necesidad de tener la luz prendida durante el día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario