domingo, 15 de mayo de 2016

No mas basura en las calles

Uno de los principales problemas de México es la basura en las calles y la mayoría de esta proviene de la gente que anda a pie y no tiene donde tirar su basura, dicha gente tiene la mentalidad de tirar la basura donde este. Por ejemplo uno va caminando y generalmente por donde circulan obreros se puede apreciar como dejan envolturas de comida, botellas o cualquier desecho que hayan traído y consumido mientras caminaban.

Partí de esta idea y vi que en la calle Santa Margarita era una calle donde circulaban varios trabajadores todos los días, así que hice un letrero para llamar su atención y que buscaran un basurero para tirar la basura en lugar de dejarla por donde van pasando ya que las calles no son un bote de basura. El letrero se encuentra enmicado con mica rígida con el propósito de que dure.

Esta idea ayuda a eliminación de desechos de las calles y se busca que las personan sean las que hagan el cambio y no el gobierno tenga que hacer eso.
Esta idea apoya la Agenda 21 en el objetivo de GESTIÓN ECOLÓGICAMENTE RACIONAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS AGUAS CLOACALES. Con la acción ciudadana realizada se busca que la gente no deje la basura en la calle y que busque un bote de basura para ella ya que las calles y los botes de basura no son iguales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario