domingo, 15 de mayo de 2016

Gente de escasos recursos en Gdl

Uno de los grandes problemas a nivel mundial es la pobreza. En algunos semáforos de Gdl se puede ver como hay gente que no tuvo tantas oportunidades en la vida como una buena educación ya que esta se encuentra pidiendo dinero y se les ve su condición de pobreza extrema.
Muchas veces se encuentran pidiendo dinero y no se les entiende lo que dicen ya que lo llevan repitiendo todo el día hasta que ya no pueden mas o uno se encuentra en la comodidad de su automóvil con los vidrios arriba y el aire acondicionado encendido y no escucha nada de lo que dicen estas personas.
Se busco un método de ayudar a las personas de la calle haciendo consiente a las personas de los automóviles para que ayude económicamente las personas de la calle.

La acción ciudadana consistió en realizar un cartel con una frase que llegara a las personas de los automóviles y se den cuenta de su situación económica y la de los demás y decidían ayudarlos. No se pudo realizar un video ya que se realizo en un semáforo y el tiempo del semáforo nomas alcanzo para explicarle a la señora el letrero y tomar una foto de la señora pero se le alcanzo a explicar perfectamente el letrero y que así se buscaba que le gente fuera consciente de su situación económica y a ayudarle económicamente.

Esta idea surge del objetivo número uno de los objetivos del desarrollo sustentable, dicho objetivo busca la erradicación de pobreza y si las personas cambian su mentalidad ayudando a los que menos tienen este objetivo podría ser realidad para un futuro próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario