martes, 10 de mayo de 2016

Apoyemos el reciclaje



En México no se tiene la cultura de reciclaje como en otros países, muy poca gente recicla y si se tienen botes de basura con indicaciones de que va en cada bote de basura la mayoría de las veces no se respetan.

En el parque metropolitano es uno de los lugares donde tienen 4 diferentes tipos de botes de basura (orgánico, inorgánico, papel y tetra pack).
Es muy lamentable que la gente no lea lo va en cada bote y nomas eche su basura al primer bote.
Tome esta problemática y decidí intentar hacer consiente a la gente a la hora de tirar sus residuos.
Lamentablemente a la hora de visitar dicho parque se me hizo imposible localizar donde se encontraban los 4 botes de basura, y  coloque el cartel en donde nomas había 2 botes.

Pensé en hacer un cartel que hiciera pensar a la gente en que tan valioso es su tiempo y si son tan egoístas para no dedicarle algunos segundos al planeta, ya que elegir el bote adecuado es cosa de segundos.

Esta idea apoya los objetivos del desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 13 que es adoptar medidas para combatir el cambio climático.
Si la gente reciclara se les podría dar un uso a los desechos como el de hacer abono de los residuos orgánicos o el de hacer papel reciclado con papel ya usado. Con estas acciones reduciríamos los gases de efecto invernadero que se producen por la descomposición de la basura, ya que en lugar de dejarla a descomposición se estaría volviendo a usar.  
Reciclemos para acabar con el cambio climático ¡








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario