domingo, 18 de mayo de 2014

Caminando provicencia

Caminando providencia

El pasado sábado 17 de mayo se llevo a cabo la actividad llamada “caminando providencia”, una actividad organizada principalmente para los vecinos de providencia, para que pudieran conocerse mejor y conocer el entorno en donde viven, pero al igual eran bienvenidos todos aquellos que quisieran participar.
La cita fue en el parque Rubén Darío, comenzó con una actividad de integración para conocer un poco a todos los acompañantes, después entregaron un marco de un lado verde y del otro rojo para las fotos , verde para lo bueno y rojo para lo malo, y un imán para autos por si alguno estaba mal estacionado. Comenzó la caminata, fuimos a varios parques y a zonas dónde faltaba algo. Durante el recorrido todos nos dimos cuenta de todas las cosas que están mal en las calles. No hay rampas para personas discapacitadas en todas las esquinas, algunas banquetas están muy dañadas y es complicado el caminar por ahí, personas videntes, adultos mayores, o personas discapacitadas no podrían pasar por ahí, o se podrían lastimar. Faltan varios botes de basura, varias personas tiran su basura en la calle, había lugares sumamente sucios. Otro problema es que muchas personas que cuentan con vehículos no respetan las reglas y los estacionan dónde quieran, muchas veces estorbando salidas, o rampas para discapacitados. Pero no todo fue negativo en esta caminata, una de las mejores cosas fue la convivencia, el poder conocer a nuevas personas que están dispuestas a ayudar para mejorar el entorno en donde viven, conocimos muchos parques, pudimos notar las cosas que si vas en un carro no las ves. Muchas personas con sus mascotas, hay un parque dedicado a las mascotas, y la verdad es que me dio mucho gusto ver como muchas personas aprovechan los espacios públicos. Esta caminata terminó pintando un paso peatonal .
Fue una experiencia muy padre, en lo personal lo disfruté mucho, y me gusto ver a tantas personas interesadas en mejorar el entorno. Faltan muchas cosas por cambiar, pero somos nosotros los que debemos de tener la iniciativa para mejorar.



Mónica Vega



1 comentario:

  1. Hermosa, qué gusto que esta experiencia fue una oportunidad para tocar tu dimensión vital como ciudadana. ¡Un beso, te voy a extrañar!

    ResponderEliminar