miércoles, 10 de noviembre de 2010

Narcotráfico en México / Publicación de Paulina Soto

Narcotráfico en México

Basta hojear el contenido del periódico o escuchar las noticias para darse uno cuenta que dentro de los temas más controversiales pero a la vez tan complicados en los que nuestro país está sometido es el narcotráfico y la tan sonada lucha contra este.

Dentro de las cuestiones o dudas del gobierno de Calderón sobresale qué tan efectiva es su ya implantada lucha contra el narco en la cual, existe la implementación de nuevos cuerpos policiacos en vez del Ejército. Por esto se han estado entrenando a una importante cantidad de policías llegando aproximadamente a 3,906, quienes tendrán un perfil de investigador y que fueron entrenados y capacitados por varios instructores provenientes de Estados Unidos, Colombia, España, Canadá, Holanda y República Checa. Por otro lado, Felipe Calderón invitó al Congreso de la Unión para discutir, dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del país.

Pidió así que ante todo se respeten la ley y los derechos humanos, ya que varias personas inocentes son las que terminan siendo víctimas del juego entre policías y ladrones. Por un lado, en Colombia se les llegó a ofrecer a los narcos que se entregaran a cambio de una disminución en la pena de cárcel de 40 años quizás hasta 10 años. Me parece que para que se gane la guerra contra el narco se debe de actuar bajo la legislación proveniente que no sólo legalice ciertos dosis sino también la distribución, pues esto acabará con la corrupción y el manejo bajo el agua y así caerá el mercado negro y el movimiento ilegal. Lo que México necesita es hacer todo lo que esté a su alcance para que no se vuelva una guerra más expandida donde se sacrifiquen los derechos humanos, a las víctimas y a todo inocente. Lo que sucede es que en México nadie reconoce su responsabilidad y culpabilidad ante esto y sólo se culpa a los demás.

Publicado el Lunes 8 de noviembre en "Revolución con letras".
Liga: http://www.revolucionconletras.com/story/narcotrafico-en-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario