martes, 1 de noviembre de 2011

Tres palabras: Debemos Ser Fuertes

Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas



Tres palabras: Debemos Ser Fuertes.
por Alexandra Heredia Reyes

¿Qué tan real es nuestra realidad? Hoy en día vivimos el tiempo, un tiempo que tiene de todo un poco, pero muy poca realidad. ¿Qué es en si lo que llamamos “realidad”? La realidad es algo que parece ser. Un ejemplo muy claro es cuando alguien pierde la vista, no existen los colores, las formas y mucho menos la luz, es cuando usamos la expresión de “ya no vera la realidad de su entorno”, aunque este ser siga teniendo su realidad ya no es la misma para los demás que aún tienen vista. Pero hoy en día, todos nos hemos quedado sin esa realidad, sin esta vista que nos permite ver una realidad REAL. Necesitamos quitarnos esta venda de nuestros ojos pero sobre todo de nuestra mente, necesitamos ver la realidad y dejar de soñar con lo que creemos real, bajar de las nubes y tocar el piso.
Estar abiertos a creer un cambio, a realizar un cambio pero sobre todo a vivir este cambio con los ojos abiertos. Vivimos en un sistema en el que se ha convertido una capsula del tiempo, un sistema que nos hace creer una realidad tapándonos nuestros ojos. Slavoj Zizek nos deja muy claro que todos somos testigos de un sistema autodestructivo y lo peor de todo es que no hacemos nada para buscarle una solución real, es un mínimo de personas que se encuentran consientes de este sistema que nos está autodestruyendo y el resto siguen con los ojos vendados en una capsula de tiempo, atrapados en un sistema que es el mismo desde hace 50 años, cambiando palabras pero ninguna haciéndola realidad, es lo que nos explica Paco Gómez Nadal. Ahora vivimos esta realidad no solo en opiniones y de lo que vemos en la televisión y escuchamos en la radio de manifestaciones exigiendo un cambio, sino hasta en nuestro propio estado lo podemos vivir en vivo todos los días. Jalisco ya paso su publicidad de ser la tierra del mariachi y del tequila, tristemente se ha convertido en la tierra sin futuro digno.
Todos estos puntos son la consecuencia de un sistema de gobierno que no nos atrevemos a ver la cruel realidad de cómo nos está destruyendo. Darnos cuenta de la gran falta de fuerza de voluntad para eliminar la flojera de crear un cambio que sea un cambio para todos, porque es para nosotros. Darnos cuenta de la falta de educación y trabajo y que nos va a llevar a un México sin visión para un futuro mejor. ¿Qué nos espera con este sistema de gobierno que tenemos? Solamente más corrupción, más crímenes, más ignorancia, más delincuencia, más contaminación, más pobreza, más daños en nuestra sociedad. Necesitamos estar conscientes que nos debemos de quitar esta venda de los ojos, estar dispuestos a ver la realidad que vivimos día con día, y estar dispuestos a creer que podemos crear un cambio. Crear un México para todos, tener la fuerza de voluntad de salir de este sistema autodestructivo y decidir a no volver jamás. Tal y como nos dice Slavoj Zizek: “el problema no es la corrupción o la codicia. El problema es el sistema que os empuja a rendiros.” Tres palabras: Debemos Ser Fuertes. Enfrentar y exigir ver la realidad que nos beneficie a todos, no solamente a un número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario