jueves, 9 de septiembre de 2010

EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (Juan Carlos Gonzalez Lazcano A01112436 Grupo 9)

“Los seres humanos realizamos nues­tras acciones y elecciones por un fin —ser felices—“ Aristoteles

A lo largo de la historia el ser humano se ha visto en la nesecidad de realizar acciones que lo conduzcan hacia la busqueda de situaciones que le provoquen felicidad. Tal es el caso de formar una familia, establecer relaciones con el fin de encontrar un amigo, realizarse como persona, en fin ha sido tanta la necesidad de experimentar tal sentimiento que en algunos casos se han llegado a formar ideologías que desenlasan utopías. Dicho término es empleado para refererirse a la “Concepción de una sociedad ideal en la que las relaciones humanas se regulen mecánica o armoniosamente”.

Existen varias definiciones de felicidad, sin embargo cada persona utiliza su propia definición, es complicado apreciar un correcto significado pero a pesar de esto intentare darles una idea clara de lo que a mi respecta lo que es LA FELICIDAD.

Lo medios para obtener la felicidad varían hasta tener el ultimo recurso. Anteriormente se buscaba el bienestar mutuo, sin embargo, la sociedad de hoy en día busca el bienestar propio dejando atrás los principios morales que solían regirnos al inicio de los tiempos.

En la opinión de la sociedad se comenta que la felicidad es un estado de animo la cual es la base principal para la realización personal o de alguna manera subjetiva, se dice que no existe, se acopla a las necesidades o momentos ocurridos dentro de la vida de cada persona obteniendo el placer requerido. Se puede decir que la felicidad llega en los momentos más necesitados como se va en los mejores momentos, en cierto modo, la felicidad es muy vana.

La referencia que se tiene para llegar a la felicidad son dos:

a) cumplir los deseos o necesidades requeridas hasta llegar al sentimiento de placer o satisfacción crando la felicidad ya que los objetivos deseados han sido cumplidos.

b) Nos siempre la felicidad se puede cumplir con una razon mental o racional, ya que las situaciones siempre estan en constante cambio.

Todo en exceso es malo hasta felicidad se podria decir, pero tambien, decir en defecto tampoco es apreciable, es como un punto medio referido.

Desde mi punto de vista, la felicidad es un “sentimiento” que te ayuda mucho en la mayoria de los aspectos tales como: enfermedades, relaciones, etc. Sin ella la gente puede cometer mucho errores como el suicidio o el entrar en adicciones. Todos nesecitamos a la felicidad y hay que tratar de encontrarla para poder tener una calidad de vida mejor y a la vez vivir bien contigo mismo.


Bibliografía.

Cortina, A. Ética. La vida moral y la reflexión ética. (1996). Santillana, Madrid. 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario