jueves, 9 de septiembre de 2010

PARTE DEL CAMBIO


El compromiso social es una necesidad urgente y prioritaria para México, la necesidad de que mas ciudadanos nos involucremos en acciones es una verdadera labor, el ser parte e incitar a que más lo sean no es una labor fácil, pero sí una necesaria.

Una semana tiene 10080 minutos, dedicarle a hacer una acción ciudadana, como limpiar calles, urbanizar sitios, mejorar la vida de algunas personas, o beneficiar nuestro entorno, este tipo de acciones una vez a la semana sólo implica 180 minutos (3 horas) podemos como ciudadanos comprometernos a dedicarle un poco de nuestro tiempo a nuestra ciudad.

¿ Qué pasaría si todos los habitantes de Guadalajara (sólo Guadalajara) hiciéramos acción ciudadana 3 horas?

Se podrían hacer mas cambios a la comunidad debido a que según el conteo de población 2005 en Guadalajara Jalisco habitan 1 600 940 personas, (seguramente éste dato ya es mayor) se podrían realizar 288,169,200 minutos entre todos los ciudadanos lo que apoyaría en gran medida el desarrollo urbano de la ciudad.

Además de que este tipo de experiencias nos ayudan a crecer como personas y como ciudadanos, el pasado 4 de septiembre, tuve la oportunidad de asistir a un grupo llamado CIUDAD PARA TODOS, el cual lo que hace es ayudar y apoyar la urbanización de la ciudad además de promover que no se sigan haciendo pasos a desnivel etc.. este grupo lo que hace es hacer mas bonito algunos puntos de la ciudad mediante, la construcción de muebles reciclados, plantar flores y árboles, entre otras medidas para el avance de la ciudad.

Para mi fue una actividad muy divertida además de que aprendí mucho, creo que con este tipo de cosas pones un granito de arena.

Asiste es una Buena opción para apoyar a la ecología, a tu ciudad, al planeta.

¡Se parte del cambio!

¡El cambio comienza en ti! ¡ regala una sonrisa!

NORA CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario