jueves, 9 de septiembre de 2010

Etica ARISTOTELICA

En este primer més aprendí cosas que pensaba saber y entender, pero durante la clase me dí cuenta que va mucho más aya de lo que creia, me di cuenta de la importancia que toman para el rumbo de nuestras vidas y de nuestro país y que forman parte de nuestras actividades y decisiones en la vida diaria, ya que forman tu manera de ser, de actuar, de pensar y de vivir. La ética que más me causó impacto fué la de Aristételes, ya todos sabemos que el hablaba de la felicidad como el fín de todo lo que hacemos y de la realización de nuestros deseos que no siempre eran buenos, por lo tanto no todos se deberian de cumplir. No estoy de acuerdo con el en todo lo que dice, porque afirma en sus pensamientos y teorias que la felicidad debe ser autosuficiente, refiriéndose a que en ella podemos encontrar todo lo que necesitamos, queremos, deseamos y que nunca careceremos de nada. Pero para mí la felicidad es solo un estado transitorio que podemos llegar a alcanzar dependiendo de situaciones o diferentes circunstancias que se presenten, claro que todos deseamos llegar a ella pero es imposible permanecer en dicho estado. Si una persona es exitosa en lo que hace, con su família, con sus amigos, en su trabajo y llega a realizarse como esperaba, alcanza la felicidad, pero si las circunstancias no le ayudan, impediran que logre sus objetivos y por lo tanto no alcanzará la felicidad, pero en mi opinión eso es solo por un tiempo y su duración depende de cada uno de nosotros y de nuestros actos y actitudes, porque todo lo que queremos obtener o llegemos a ser, lo logramos por medio de nuestro esfuerzo y dedicación, también podemos llegar a tener cosas por suerte pero lo importante es la actitud que tomemos y que sepamos como aprovecharlas. Con esto me refiero a lo que decia Aristóteles, debemos actuar conforme a la moral, si deseamos alcanzar todas nuestras metas debemos de tener una actitud moralmente recta, ya que según su ética de eso depende y en eso de basa la felicidad.

Un ejemplo que me gusta y que me ayuda a entender esta filosofia Aristotélica es la política y las leyes, porque lo que buscan es la felicidad a través de la creación de leyes para conseguir un bien común para toda la sociedad. Estas leyes permiten que cada uno como persona pueda realizarse sin perjudicar a nadie tratando de llegar a un común acuerdo en beneficio de todos.

Paula Rebecca Leos Sandoval

#A00755789

Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario