viernes, 10 de septiembre de 2010

ley antiborrachos, salvavidas para la juventud?

ley antiborrachos, salvavidas para la juventud?

La ley antiborachos fue puesta en vigor el 6 de septiembre de 2010 y ya hubo un detenido por choque bajo la influenza del alcohol, esto nos dice que somos una sociedad de borrachos o que las leyes no son bien publicadas y no llegan a todas las personas.

Esta nueva ley ha sido un tema de polémica entre la población, al menos entre la población joven ya que la salida a los antros serán pensadas dos veces por tener que llevar automóvil.

Esta ley y todo lo que dicta me hace recordar a la ley zanahoria que se impuso en Bogotá bajo el gobierno de Mokus que si logro reducir drásticamente el numero de muertes de personas alcoholizadas. Esto me hace pensar que es posible que esta ley nos ayude a reducir nuestras muertes jóvenes mas que nada ya que somos los jóvenes que fallecen por choques automovilísticos, pero seria algo que se notaria a un plazo largo de un año.

Regresando al tema esta ley va a cambiar poco a poco la vida nocturna de nuestra ciudad, y es bueno ya que esto es realmente lo que necesitamos para bajar el descontrol que se ha producido en cuanto a alcohol y desobediencias por algunos centros nocturnos. Pero también soy estudiante y como tal, no me agrada tanto esta nueva ley ya que le ha dado un giro enorme al llevar coche para ir a la fiesta, no te lo prohíbe ni te lo impide pero siempre queda y quedara el “que tal si”, que tal si me toca alcoholímetro, me detienen, no paso la prueba, me multan (con montos que van desde los $8,000 hasta los $20,000 si chocas en estado de ebriedad), pero a la vez solo así aprenderemos.

Pero bueno solo queda darle tiempo al tiempo y ver los resultados que esta ley nos dará, ¿serán positivos o serán negativos lo suficiente para removerla o promoverla? Es un cambio muy importante para la vida nocturna para Guadalajara y espero que la población se sepa adaptar a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario