miércoles, 8 de septiembre de 2010

Todos lo necesitamos

Analú Aguilar Hernández
Ética, persona y sociedad.
A01099070

Un cambio en México.


Eso es lo que se necesita para tener una vida mejor y cuando me refiero a “mejor” no es solo decir que tengamos artículos caros, viajes por todo el mundo, una fabulosa casa, grandes cuentas bancarias y automóviles de lujo, sino que contemos con un trabajo estable en donde cada peso que ganemos sea una muestra de el esfuerzo que hacemos, que podamos contar con todos los servicios como luz, agua, drenaje y demás, sin tener que preocuparnos como lo pagaremos el próximo mes. Estas son solo unas cosas por la cuales muchos mexicanos tenemos que pasar.
El problema en México en la mayoría de la población no son las ganas de salir adelante ni la creatividad con la contamos muchos de nosotros, el problema es la cantidad de corrupción, irregularidad, poca transparencia y malos manejos; esto es solo una probadita de lo que existe en nuestro país. Es un CHISTE local que en el país se encuentre todo tipo de clases sociales desde una pobreza extrema hasta personas con grandes imperios (televisivos, deportivos y comerciales) y no digo que sea malo tener dinero, y querer superarse lo malo es que no siempre se dan las mismas oportunidades para todos. En México el favoritismo siempre ha existido y no en los salones de clases también en las dependencias de gobierno, gabinetes y en los equipos de trabajo de algunos, bueno de muchos políticos.
Realmente es una cosa de dar risa cuando un candidato gana y nombra como secretaria general a la nuera, tesorero al tío, suplente al hermano y como coordinador de deportes al primo que por cierto es maestro de Historia no digo sea malo ser maestro solo que ¿cómo que por qué? Esta en deportes, mejor lo hubiese colocado como el encargado de eventos culturales. Bueno pero eso no es lo peor porque aun sigue cuando todas esas promesas de campaña de pavimentar tantas calles, arreglar baches, colocar mejores servicios a la población, llevar luz a esas comunidades que se localizan muy lejos y aun no cuentan con los servicios que para nosotros ya son indispensables, no lo cumplen se aprovechan de tantas personas que queremos un cambio realmente y estamos esperando a ese Mockus que haga milagros en una nación que realmente lo necesita, pero no entremos a muchos detalles con el por qué de ese personaje hablaremos después y poco a poco. Pero como esto no es para ver que tantas cosas hacen mal nuestros queridos políticos sino que nosotros; la población ya actuemos por lo que en verdad nos interesa y dejar de estar esperando que nuestros representantes lo “hagan todo”, si queremos un cambio empecemos por hacer cambios en nuestra casa no dejar la luz encendida o los cargadores conectados y en las comunidades, por una localidad más limpia y sana, sin tirar basura y seguir creando más contaminación ambiental que tanto está acabando con nuestro planeta. Dejar de ser utilizados para fines políticos y ejercer un cambio verdadero.
Los adultos son el esfuerzo logrado, los jóvenes la esperanza actual y los niños un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario