jueves, 9 de septiembre de 2010

Mireya Velázquez Bravo
1132514
EL BIEN Y EL MAL RELATIVO

En México ciertamente existe la corrupción, todos la criticamos pero queramos o no somos parte de esta cultura, criticamos a los políticos que están en altos puestos porque obviamente están en el ojo del huracán, pero ¿qué hacemos nosotros para cambiarlo?, se nos hace fácil dar una mordida, y hago una afirmación porque es la mayoría de los mexicanos, cuando vas por tu licencia de manejar en lugar de hacer los exámenes correspondientes muchos deciden pagarla, siempre se busca la manera fácil de salir de los problemas, pero ¿sabes que esto también contribuye a la corrupción?, es triste y vergonzoso saber que se piensa así, y es lo mismo robar un millón de pesos que robar cien.
“El que este libre de pecado que arroje la primera piedra”, ¿Cómo puedes juzgar a tus gobernantes si tu también eres parte de este sistema?, pregúntate si alguna ves haz hecho algún tipo de estos actos y el cuestionamiento mayor es entonces ¿si estuvieras en un alto cargo político harías lo mismo? tal vez ahora contestarías que no, pero el pensamiento es exactamente el mismo, los grandes delincuentes empiezan poco a poco, la primera vez que robaron no asaltaron un banco, comenzaron con un chicle.
Desgraciadamente el sistema político en México tal cual esta diseñado para violarse, ¿Cómo te explicas que tengamos la mejor sementera del mundo “CEMEX” y sin embargo ni las carreteras ni las calles de México sean de tal calidad? claro… porque si se invierte lo suficiente en una carretera no se gana dinero en repararla cada seis meses, un año o dos, no les doy trabajo a los ingenieros civiles ni a todas las personas relacionadas en esto y entonces no hay negocio. ¿Cómo te explicas México sea uno de los países más ricos en petróleo, y aún así tengamos que importar gasolina de otros países? Esto se debe a una mala administración y reflejo de la corrupción.
Los políticos mínimo llegaron a donde están por su liderazgo, desempeño, habilidades, estudios, estatus social, o cualquier tipo de circunstancia que haya sido pero están ahí intentando de hacer algo por este país, se equivocan porque son humanos como todos nosotros pero están intentándolo, es cierto que reciben demasiadas comisiones, sueldos extremadamente altos, pero yo me pregunto ¿si tù estuvieras en este puesto te bajarías el salario?, si alguna ves en tu vida diste una mordida se te hizo fácil, ahora en altos cargos ¿no lo harás?
Cuando en la clase tocamos el punto de el bien y el mal relativo, cuando se dice que lo que tal vez para mi esta bien, para alguien más es intolerable, o viceversa, realmente me eh dado cuenta que somos una clara imagen de nuestro pasado, de nuestros pensamientos, y de nuestras expectativas, pero ¿qué me dices de un niño que ha sido maltratado desde que nació? y que ha sido obligado a pedir limosna toda su vida, lo maltratan cuando llega a casa si no llega con dinero, este niño es agresivo, suele robar por ordenes de sus padres porque para el , obedecer a sus padres es correcto, nunca nadie le dijo que eso estaba mal, entonces me doy cuenta que es así como cada quien puede pensar y creer cosas diferentes, puede que ese niño crezca y se de cuenta que ese no es el camino que quiere seguir que ahora quiere ser honrado, pero en la mayoría de los casos no sucede así…
De esta manera se puede llegar a la conclusión que todo depende de la educación, las bases, todo empieza desde abajo; se puede cambiar las circunstancias si así se desea, pero repito es difícil que pase si no se cuenta con una ética y moral necesaria para el cambio. “El que este libre de pecado que arroje la primera piedra”, esta frase me gusta mucho porque es muy fácil resaltar las fallas de los demás, pero realmente puede que estés peor tu, o contribuyendo a esto y ni siquiera te has dado cuenta, o más bien no lo quieres ver así. Con todo esto no quiero decir que esta mal que esta bien o mal lo que los políticos hacen, pienso que no todos son así, creo que todavía existen personas honradas, realmente comprometidas con el país, y en lugar de pasar toda mi vida resaltando las fallas de los demás prefiero enfocarme en lo bueno de este país.
Como conclusión quien resaltar que siempre van a existir diferentes maneras de ver las cosas y un bien y un mal relativo para muchas personas, pero con todo esto quiero que te des cuenta que a fin de cuentas todo pertenecemos al mismo sistema sin importar las jerarquías ni rangos sociales, todos podemos hacer algo para contribuir mejorar nuestro país según nuestros principios éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario