lunes, 13 de septiembre de 2010

:: Argumentos Bogotá cambió ::

Rita Marcela Rojas Valencia 1130328

Argumentos Mockus/Peñalosa

Enrique Peñalosa
*Las ciudades debían ser construidas en gran parte por igualdad, justicia social y felicidad.
*Tenemos que hacer una Bogotá más segura, hermosa y feliz.
*Empecé a ir de casa en casa, distribuyendo pequeños folletos, y esto no se había hecho antes.
*Perdió los estribos cuando un estudiante le quitó el micrófono, y él sólo pensaba en "Yo tengo que estar acá", "No me puedo ir de acá, no voy a quedar como un cobarde".
*Hizo demoliciones para quitar la barrera del norte y sur por los vándalos y drogadictos. Creó una ciudad más democrática con más dignidad humana, dándole a la gente un parque enorme, y sólo transportarse en transportes públicos (transmilenio).
*El alcalde tiene autonomía y no debe obedecer las órdenes del presidente.
*La democracia no funciona con las presiones en algunos grupos sino a las decisiones de las instancias democráticas.

Antanas Mockus
*Transformó a Bogotá al bajarse los pantalones enfrente de sus estudiantes, por no querer la humillación.
*Él empieza a educar a la gente para transformar a la ciudad mediante las tarjetas blancas y rojas, inventó los mimos y los polícias falsos.
*Hace un experimento con Bogotá de teoría política, haciendo una disparidad entre cultura, ley y moral. El desea cambiar la moral de la gente.
*Se disfrazó como una súper estrella o súper héroe, limpió la ciudad para que se viera más bella y puso la basura donde tenía que estar.
*La vida es sagrada.
*Pone ley en los bares y antros de cerrar a la 1 a.m. (Operación control zanahorio) para bajar las riñas y muerte. Y visitó lugar por lugar con un reloj colgado al cuello.
*Creó el muñeco de tela para desquitarse de personas y sacar el coraje y no contra esas personas, y así evitar la violencia.
*Violencia física por violencia simbólica habrá una sociedad más pacífica.

Hugo Azzero
*Si me vas a golpear mejor empújame, si me vas a empujar mejor insúltame, si me vas a insultar mejor grítame, si me vas a gritar mejor háblame, si me vas a hablar mejor hablemos.
*Mockus tenía un súper yo y quería ser libre.

Carlos Augusto (mejor amigo de Mockus)
*Mockus está comprometido con la honestidad, persona terriblemente honrada. Voluntad y consistencia y búsqueda permanente de coherencia interna.

Francisco Noguera
*El alcalde es un neo-anarquista, prefirió gobernar sin el orden legislativo que es el consejo.

Alicia Silvia
*Secretario de tránsito, general de policías y policías municipales corruptos y ella le dijo al hombre que ella saldría a los medios para decir lo que le decían que dijera, entonces ella les dijo que para ella creer en lo que ellos le decían, que ellos primero creyeran en lo que le pedían que dijera. Se lo repitieron 3 veces y cuando llegaban a la parte de que no eran corruptos ellos simplemente bajaban la mirada y lo decían entre dientes, entonces ella los mandó a los tribunales por corruptos.

Conclusión personal
Creo que las aportaciones que nos brindan estos dos personajes son muy importantes y de alguna manera aprendes algo de ellos, ya que cambiaron a Bogotá en muchos sentidos desde cambiar el aspecto de la ciudad, hacer parques para toda la comunidad, transporte público, educar a la gente a respetar a los demás, unir a la ciudad al quitar la barrera del sur y del norte por el vandalismo, entre muchas otras cosas. Pienso que todo esto muy pocas personas lo logran ya que muchos en el camino van cambiando su forma de ser y de pensar por influencias de otras personas "malas", pero ninguno de ellos cambió y venció todo lo malo que tenía Bogotá y dejó de ser la ciudad más horrible del mundo para convertirse en una de las ciudades más bella y segura. Ojalá eso se pudiera lograr aquí en México le haría mucho bien educar a la sociedad en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario