domingo, 12 de septiembre de 2010

Examen Grupal

Ética, Profesión y Ciudadanía

Grupo 10

Cristhian Julián Gómez Lizcano A01292859

Camilo Velasco Rueda A01292858

Humberto Calleja

Un muchacho lleva largo tiempo ahorrando para comprarse una computadora portátil que añora, para reunir el dinero, hace trabajos extra, sacrifica de su diario, todo esto con el fin de juntar el dinero para lograr su objetivo. Cuando por fin lo junta se dispone a comprarlo y de camino a la tienda de computadoras lo roban, quitándole todo el dinero que con tanto esfuerzo se encargo de reunir, el muchacho triste vuelve a su casa y desconcertado no sabe qué hacer. Su vida continua y tiempo después se encuentra con el ladrón cuyo rostro quedo estampado en la mente del muchacho, el muchacho decide vengarse y a las malas le quita todo lo que tiene, en compensación a lo que él le había hecho antes.

Argumentos:

-El hecho de vengarse del ladrón es rebajarse al mismo nivel de este sujeto.

-Quitarle todo al ladrón es un acto en el que la ley caería sobre él.

-La ley debe ser para todos y el muchacho no debe hacer esto y esperar a que la justicia se encargue del sujeto que lo robo.

-Si las personas adyacentes al muchacho se enteran de lo que hizo quedarían decepcionados de él.

-Cobrar justicia por su propia cuenta no es lo debido para eso hay una institución encargada y él simplemente debió haber presentado demanda.

-Es frustrante el hecho de que alguien tome lo que con tanto esfuerzo uno realiza, pero queda en el interior de uno, que si se pudo y es una satisfacción que nadie te la va a poder quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario