miércoles, 6 de octubre de 2010

Actuar para Avanzar.

Analú Aguilar Hernández
A01099070
Etica, persona y sociedad.


¿Qué han hecho?
¿Seguiremos esperando?

Bueno la primera pregunta siempre nos la hacemos, para ser más exactos cada vez que pasamos por una calle con baches, autopistas y súper-carreteras más caras para “tod@s” los ciudadanos o que cada vez escuchamos mas sobre secuestros en nuestros u otros estados y pido una disculpa por no decir de que personajes estamos hablando pero sin duda unos si no es que todos ya saben de ¿Quién? hablamos, si son de nuestros gobernantes (equipo en general, mesa directiva, etc.) nuestros líderes de gobiernos, las personas encargadas del bienestar de la población. Y espero que en verdad no sean todos nuestros gobernantes unos EGOISTAS y que si halla uno que otro que en verdad se preocupe por la comunidad, si dije egoístas es porque al parecer solo piensan en sí mismos todo esto lo demuestran después de que las elecciones ya pasaron cabe recalcar si no son nada… burros. Sin duda alguna nosotros somos solo un medio de transporte para ellos, nos compran con promesas, nos convencen con ideas y luego llegando a su destino nos desechan y si solo hemos sido usados. Si tomo mucho este punto es porque una de las teorías éticas de Kant que más me gusta es “La persona es un fin, no un medio” aunque no muchos lo conocemos hasta que llegamos a una clase de ética o de valores, su idea es contrariada diariamente por las anteriores personalidades, sin embargo esa mascara de hipocresía y deshonestidad es muy difícil de destruir y más si es que ellos siempre consiguen lo que quieren a pesar de todos sus errores.
Vamos a seguir su paso, seguiremos haciéndonos de la vista gorda y actuando como ellos quieren. Debemos de participar en las decisiones del país, ser interlocutores, porque somos aquellos que salen afectados con las decisiones de los políticos.
Si no hablamos nunca seremos escuchados, si no actuamos nunca podremos cambiar.
Entonces ¿Que estamos esperando? Una persona buena y noble que se preocupe, si se puede. Tu y yo podemos ser esa persona, empecemos por ayudar a las miles de personas que se quedaron sin nada por causa de desastres naturales en esta época, con eso estamos haciendo una contribución. Dejemos de ser parte de la corrupción ¿Cómo? dejar de elegir a personas del Gobierno solo porque es el amigo de nuestro amigo, dejar de dar mordidas cada vez que nos pasamos un alto, dejar de mover palancas para colocarnos en un buen puesto, informarnos más sobre las propuestas de todos los candidatos y exigir que estas se cumplan, mandar y mandar propuestas para que nos tomen en cuenta en decisiones vitales para el país hasta que nos hagan caso, intentar una y otra vez. Y algo muy importante dejar de ser racistas y elitistas, hay que empezar a respetarnos los unos a los otros como lo son: no estacionarse en lugares para minusválidos, no ir a exceso de velocidad en calles demasiado pobladas o simplemente dejar de insultar o faltar el respeto a los demás por el color de piel, clase social, etc. Esto nos hará mejores ciudadanos, mejores PERSONAS, con mejores ideales y mejores propuestas para el verdadero cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario